fcb.portal.reset.password

Mavrokefalidis ha debutado este domingo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça Regal ha sumado este domingo contra el Unicaja el 23º triunfo en la Liga Regular y disputará el 'play-off' de la Liga Regular contra el Uxue Bilbao Basket, que ha acabado la temporada en la sexta posición. La derrota del Unicaja, combinada con el triunfo del Blusens, ha dejado fuera de la fase final al conjunto malagueño. Tomic, con 11 puntos y 7 rebotes, el mejor del Barça Regal.

Debuta 'Mavro'

En los primeros minutos del partido el Unicaja ha tomado las riendas del partido con un 3-6 inicial que ha hecho reaccionar rápidamente el Barça. El equipo malagueño, que se jugaba estar en el 'play-off' por el título, no se ha reservado nada y ha ido a por todas. Los de Pascual, con la tercera posición garantizada, han ido de menos a más a pesar de jugarse sólo el honor. Wallace, con cinco puntos seguidos, ha dado la ventaja del partido a un Barça que desde entonces ha dominado.

Y en el minuto 6 de partido, y tras un parcial de 9-0 de los catalanes, ha entrado en pista el nuevo fichaje del Barça, Loukas Mavrokefalidis. A pesar de la falta de entrenamientos con sus compañeros, el pívot griego ha mostrado buenas sensaciones en defensa y en ataque, aunque erró tres de los cuatro tiros libres que intentó. Del 19-17 del primer cuarto se ha pasado al 37-32 del segundo cuarto, en el que Todorovic ha hecho muy buenos minutos.

Va de parciales

En la reanudación, los de Xavi Pascual han empezado fuertes, pero hacia los minutos finales han bajado la guardia y lo han pagado. Y es que con dos triples de Joe Ingles el Barça ha marchado de nueve puntos, 43-34, pero el Unicaja, consciente de lo que se jugaba, ha vuelto a luchar y ha vuelto al partido con un parcial de 0-10 que ha desconcertado el Barça, que ha rajado en varias acciones.

Dos puntos de Dragic han servido para que los de Repesa adelantaran (43-44), pero en la última posesión del cuarto Huertas ha inventado una canasta que ha dejado los azulgranas un punto por encima, 45-44.

Los errores se pagan

El partido, de anotación baja, se ha resuelto en los últimos minutos. La igualdad entre los dos equipos ha quedado patente, aunque los de Pascual siempre han ido mandando en el marcador. Los errores de los dos equipos en ataque se ha traducido en un 50-47 afalta de cuatro minutos para acabar el partido. Los nervios, a flor de piel, porque por parte andaluza más de media temporada estaba en juego. El final, sin embargo, ha caído del bando azulgrana y el 57-50 ha sido demasiado para el Unicaja.

La ficha del partido

Barça Regal, 57
Unicaja, 50

FCB Regal: Huertas (7), Oleson (6), Rabaseda (3), Wallace (7) y Tomic (11) -cinco inicial-; Sada (1), Abrines (3), Jasikevicius (2), Todorovic (4), Ingles (6), Mavrokefalidis (3), Lorbek (4).

Unicaja: Calloway (5), Vidal (4), Panko (4), Vázquez (10) y Zoric (7) -cinco inicial-; Lima (0), Urtasun (4), Perovic (4), Dragic (7), Kinsey (5).

Parciales: 19-17, 18-15, 8-12 i 12-6

Volver arriba