fcb.portal.reset.password

Navarro, en una acción del partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Hay que volver a sacar todo lo que queda dentro el domingo. No hay más. Todo o nada. A pesar del calor del Palau, magnífico, el Barça Regal no ha podido superar un Real Madrid muy serio en el tercer partido de la serie. Los de Pascual, pues, deben ganar a la fuerza si no quieren ver a los de Laso levantando el título en Barcelona en el cuarto partido. El objetivo es claro: vencer en el cuarto por jugarse todo en Madrid.

Más nervios que juego

El inicio de partido no ha sido fácil para el Barça Regal. La tensión, las ganas de agradar, han superado los azulgranas, que no han empezado muy entonados. El Madrid, más liberado, ha tomado la iniciativa del partido con el 6-13 en el minuto 6. Pascual, sin embargo, ha tranquilizado a sus hombres y éstos han respondido soltándose, sacudiéndose la tensión, para situar el 13-17 del final del primer cuarto. Había trabajo por hacer, pero la línea era ascendente.

Saras mantiene al Barça

Sarunas Jasikevicius ha irrumpido en la final como si fuera un partido del año 2003. Donde muchas veces no llegan las piernas, llega la cabeza y el lituano ha demostrado por qué sigue siendo uno de los mejores. Anotó cuando el equipo lo necesitaba, ha movido la pelota cuando el ataque así lo requería y ha convertido un triple fundamental para situar a los azulgranas por delante en el electrónico, 23-21.

Cuando era el momento del Barça, el Madrid ha reaccionado y en tres minutos ha hecho un parcial de 6-16 con Reyes como protagonista (29-37). El pívot blanco se ha hecho espacio dentro de la zona y ha sacado petróleo con sus rebotes ofensivos. Pascual, que ya había parado el partido minutos antes, lo ha vuelto a hacer a falta de minuto y medio para romper la racha de los blancos. Jasikevicius ha vuelto a pista y con cuatro puntos seguidos dejó la ventaja de los de Laso al descanso en seis puntos, 35-41.

Máxima igualdad

En la reanudación, el Barça ha sufrido para volver a entrar en el partido. Los tiros exteriores no han entrado, los interiores no encontraban su lugar y la anotación se ha resentido. Aún así, el Madrid no ha sido demasiado mejor y los de Pascual aún estaban en el partido (37-45). Una vez Ante Tomic ha comenzado a ganar la posición en la zona, los azulgranas se han sentido más cómodos y la circulación de balón ha sido mejor. Oleson y Tomic han anotado y el Barça se ha situado de nuevo por delante, 46-45 (min. 26). El guión del partido no se ha alterado y de nuevo el Madrid ha hecho un parcial a favor superado los diez puntos y ha cerrado el cuarto con seis puntos de margen, los mismos que tenía al descanso (50-56).

Navarro no puede solo

Con Reyes siendo el amo y señor de la zona, el partido se ha complicado. Los de Laso han marchado de ocho puntos, 57-65, y el partido comenzaba a romperse. El pívot del Madrid, autor de 20 puntos, ha hecho mucho daño en el rebote defensivo azulgrana. Entonces ha aparecido Navarro, que con diez puntos casi consecutivos ha mantenido el Barça Regal en el partido (68-72). Pero él no puede solo. El Madrid ha respondido con la misma moneda, el triple, ya falta de tres minutos los madrileños contaban con siete puntos de ventaja, 68-75.

El final, con interrupciones, ha sido lo suficientemente bueno para los blancos, que han acabado ganando por 72-84. El 2-1 en la serie deja el Barça tocado, pero el domingo los de Pascual tienen que ganar para jugárselo todo en Madrid en el quinto partido.

La ficha del partido

FCB Regal, 72
Reial Madrid, 84

Barça Regal: Huertas (0), Navarro (20), Ingles (0), Wallace (8) y Tomic (10) -cinco inicial-; Sada (3), Jasikevicius (13), Todorovic (2), Mavrokefalidis (2), Rabaseda (0), Oleson (7) y Lorbek (7).

R. Madrid: Llull (12), Rudy (8), Suárez (0), Mirotic (18) y Begic (8) -cinco inicial-; Draper (0), Reyes (20), Rodríguez (2), Carroll (5), Darden (7) y Slaughter (4).

Parciales:13-17, 22-24, 15-15, 22-28

Reconocimiento a De la Fuente

Antes de empezar el partido, el Barça Regal y el público del Palau Blaugrana han homenajeado Rodrigo De la Fuente, que jugó en el conjunto azulgrana durante nueve años. El jugador de Madrid anunció este jueves su retirada del baloncesto.

Volver arriba