fcb.portal.reset.password

Navarro, después del partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - GERMÁN PARGA (FCB)

La mejor manera de acabar el 2012 era consiguiendo un triunfo ante el Real Madrid. Por el equipo, por la afición azulgrana y también por el baloncesto en general. Vencer al equipo que lo había ganado todo hasta ahora y anotando 96 puntos es una barbaridad, pero lo es más ver como un jugador anota 33 puntos y acaba con una valoración de 44. Este hombre, Juan Carlos Navarro, ha dado alas a un Barça Regal que se ha dejado liderar por el capitán, por la persona que nunca falla en la pista y que ha hecho una serie de 12/13 en tiros de campo y un inmaculado 5/5 en triples. Todo el Palau, a sus pies.

Se preveía un gran partido. Porque el Real Madrid este año está muy bien y porque el Barça necesitaba un triunfo así. Lo que quizás pocos esperaban era que hubiera tantos puntos y el acierto fuera tan alto, porque en partidos tan sentimentales y en el que las revoluciones son más altas de las habituales suele encoger la mano. Por suerte, ha sido una oda al baloncesto y al aficionado del Palau que tan sufrido este curso.

Navarro y Rudy marcan el ritmo

Los primeros compases de partido han tenido dos claros protagonistas. Navarro por el Barça y Rudy Fernández por el Real Madrid. Ambos se han erigido como líderes anotadores de sus equipos y con ellos en pista el partido ha llegado al final del primer cuarto con un pequeño margen de tres puntos, 23-20. En el inicio, además, Xavi Pascual ha enseñado su repertorio defensivo utilizando tres tipos de defensas zonales: la 2-3, la 2-1-2 y una mixta con Rabaseda sobre Carroll.

En el segundo cuarto Navarro ha seguido con su recital -19 puntos al descanso-, pero el Real Madrid ha demostrado por qué es el líder de la Liga Endesa. El rebote ofensivo ha sido para los blancos y Felipe Reyes ha lucido en ataque dentro de la zona y también con varios tiros abiertos. Momentáneamente los de Laso se ha situado por delante (34-38), pero los de Pascual han reaccionado y se han ido al descanso un punto por encima (44-43).

El capitán y Wallace rompen el partido

Y es que en el segundo tiempo el Barça ha seguido mostrando muy sólido. Sin fisuras, sabiendo lo que debía hacer en cada momento y sin dejarse intimidar por los pequeños parciales del Madrid. De repente los catalanes han conseguido seis puntos de margen (66-60) y esta renta ha acabado siendo de nueve puntos en el minuto 30 con un triple de genio de Juan Carlos Navarro (73-64).

Entonces, el Barça no ha dejado que los de Laso volvieran al partido y con un triple de Saras y otro de Wallace han dejado el partido 81-66. El Palau, totalmente lleno, ha enloquecido y ha visto la victoria muy cerca. El triunfo estaba el saco, aunque no del todo atado. El Madrid ha reaccionado (86-81), pero el Barça no se ha dejado intimidar con los puntos de Carroll y Rudy. Navarro con un triple y Lorbek con otro sentenciaron el líder de la Liga Endesa, que no ha podido con un Barça Regal inmenso desde el exterior y con un Juan Carlos Navarro estelar.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Regal, 96
Reial Madrid, 89

Barça Regal: Sada (7), Navarro (33), Mickeal (15), Lorbek (9) y Tomic (8) –cinco inicial; Jasikevicius (7), Rabaseda (0), Wallace (8), Huertas (2), Jawai (7).

Real Madrid: Llull (6), Fernández (18), Suárez (2), Mirotic (12) y Begic (0) –cinco inicial-; Carroll (11), Rodríguez (17), Reyes (10), Hettsheimer (2), Slaughter (8), Draper (3).

Parciales: 23-20, 22-24, 28-20, 23-25

Árbitros: Arteaga, Araña y Calatrava

NAVARRO, JUGADOR DE LA JORNADA

El escolta de Sant Feliu, con 33 puntos y 44 de valoración, ha sido escogido como el mejor jugador de la jornada 15 de la Liga Endesa. Su actuación ante el Real Madrid le ha valido el galardón de MVP de la jornada.

Volver arriba