fcb.portal.reset.password

Tomic ha sido el gran referente del Barça Regal / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

No podrá ser por segunda temporada consecutiva. El Barça Regal ha caído contra el Real Madrid por 67-74 en la semifinal de la Final Four de Londres y no podrá optar a ganar la tercera Euroliga de la sección. Los de Xavi Pascual han desaprovechado una renta de nueve puntos en el último cuarto y han terminado cediendo ante un Madrid que ha tenido en Felipe Reyes a su mejor hombre con 17 puntos. Por el Barça, un colosal Ante Tomic no ha sido suficiente.

Sin dudas

El inicio de partido del Barça Regal ha sido soberbio, excelente. Ha salido sin ningún miedo al parquet del O2 Arena y ha dejado claro desde el inicio que no se reservaba nada. Primero Ante Tomic y luego Juan Carlos Navarro han señalado a los compañeros el camino a seguir y con qué intensidad se disputan partidos tan importantes. El 9-3 inicial tras un triple del capitán ha marcado la tendencia de los primeros diez minutos dominados por el Barça Regal. El 18-11 del primer cuarto, con una defensa agresiva y sin permitir ningún lanzamiento fácil, ha sido la mejor muestra de la solidez azulgrana.

Reacción blanca

Como era de esperar por los errores iniciales, los de Pablo Laso han entrado en el partido. Quizás no se habían ido nunca, pero por si había dudas. Sergio Llull, con dos triples, ha situado el 23-22 en el marcador. El cambio de ritmo en el partido propuesto por el Madrid no interesaba al Barça Regal, que no ha podido detener el parcial de los blancos y ha visto como un triple de Sergio Rodríguez ha cambiado el liderazgo del partido (26-27, min 17).

La eficacia de Tomic bajo el aro ha roto la dinámica blanca, pero en un santiamén los blancos han cogido una renta peligrosa de cuatro puntos a dos minutos del descanso (29-33). El parcial blanco no ha acabado aquí y los blancos se han marchado al vestuario con una renta de seis puntos que no le ha hecho justicia a un Barça que ha perdido el control del rebote defensivo.

Vuelve la emoción

Y es que del 33-41 de los primeros instantes del segundo acto, se ha pasado al 42-42 tras un triple de Huertas y un mate de Tomic, que se ha exhibido. El parcial de 9-1 ha espoleado a los catalanes, que además han puesto en práctica una defensa 3-2 que ha dificultado el ataque de los de Pablo Laso. Entonces Nate Jawai ha salido a pista y pese a jugar con dolor ha intentado ofrecer minutos de calidad y de descanso para Tomic. Se ha cargado con dos faltas y el pívot croata ha vuelto a pista.

Tal y como ha hecho el Madrid en el inicio, los de Pascual, competidores natos, no se han ido nunca del partido y de nuevo Marcelinho Huertas, con cinco puntos seguidos, ha permitido al Barça Regal entrar tres puntos por encima al final del tercer cuarto (51-48).

De más a menos

El inicio del último cuarto ha sido propicio para el Barça. Jasikevicius y Ingles han aparecido en escena y la ventaja azulgrana ha subido a los nueve puntos, 61-52, una diferencia importante. Aún así, el Madrid ha vuelto a igualar el enfrentamiento y se ha situado a dos puntos con un parcial de 0-7. Los nervios, a flor de piel, han hecho tomar varias malas decisiones a los azulgranas, que han visto como dos tiros libres de Reyes adelantaban al Madrid (63-65).

El partido se ha empezado a escapar a falta de tres minutos. Los de Laso han vuelto a dominar el rebote ofensivo y el Barça se ha desdibujado. El parcial, duro. Del 61-52 al 63-69. Un 2-17 en menos de cinco minutos es demasiado y los de Pascual lo han pagado. La oportunidad de jugar la final de la Euroliga se ha escapado por segunda temporada consecutiva y el Madrid disputará la final de este domingo (67-74).

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Regal, 67
Real Madrid, 74

Barça Regal (18+15+18+16): Huertas (19), Navarro (9), Ingles (5), Lorbek (6) y Tomic (18) -cinco inicial- Sada, Abrines, Jasikevicius (6), Todorovic (2), Rabaseda, Jawai y Wallace (2).

Real Madrid (11+28+9+26): Llull (13), Rudy Fernández (8), Suárez (6), Mirotic (6) y Begic (4) -cinco inicial- Draper, Reyes (17), Sergio Rodríguez (12), Carroll (2) y Slaughter (6).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SER) y Elias Korominas (GRE).

Volver arriba