fcb.portal.reset.password

Jawai, en la victòria del Barça Regal contra el Partizan. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal-Partizan de la cuarta jornada de Liga no ha menospreciado a las expectativas. Dos equipos con talento y futuro han protagonizado un buen partido, con ritmo, lleno de rachas individuales, acciones brillantes y emoción. Una actuación memorable de Marcelinho Huertas en la primera parte ha dado paso a la resolución de Jawai y Navarro. Los de Pascual, carentes de continuidad en algunas fases por la competitividad del oponente, parecían haberlo cerrado cuando gobernaban de 15 en el cuarto periodo, pero el orgullo y la efectividad del Partizan les ha hecho sufrir hasta los últimos instantes.

Descontrol anotador

El Partizan de Belgrado es un equipo joven y alegre que pronto ha sorprendido al Palau. Como un trueno han comenzado los visitantes, capturando rebotes, obteniendo buenas opciones de tiro y firmando un 0-7 en el primer minuto. De la mano de Musli ha disfrutado de una máxima ventaja de 9, pero 11 puntos seguidos de Marcelinho han restablecido el equilibrio en un visto y no visto (15-15, min 6). El Barça Regal forzaba sus pérdidas continuadas de balón y ofrecía espectáculo en ataque. Finalizaría el primer periodo con un parcial de 19-2 que había cambiado por completo el guión del partido (23-15).

Marcelinho, 'on fire'

Un inicio de segundo cuarto similar al anterior ha hecho más estrecho el margen (23-20, min 12). Ahora el jugador que estaba en racha era Andusic y los serbios han vuelto a nivelar el marcador (26-26, min 14). El partido era bastante bonito y, al mismo tiempo, descontrolado. Xavi Pascual se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto y a introducir Marcelinho de nuevo para recuperar el orden. El brasileño continuaba en estado de gracia y se ha apuntado 5 puntos nada más salir a la pista.

De todos modos, el Partizan no se arrugaba en la zona. Neutralizaba el potencial interior azulgrana y, al mismo tiempo, había cargado de faltas a los pívots locales. Un triple del omnipresente Marcelinho respondido por un 2+1 del contrario han dejado una igualdad a 37 al descanso. El base se iba a los vestuarios con 19 puntos.

Festival de triples

Conseguido el acierto exterior, Xavi Pascual buscaba decididamente más protagonismo de los hombres altos culés y la segunda mitad ha arrancado con dos mates de Jawai. También se activaría Navarro, con tres triples seguidos (50-42, min 24). El equipo parecía haber olvidado los malos porcentajes desde 6,75 de principio de curso. Estaba con la confianza altísima. Y volvería a escaparse con dos triples más -de Wallace y Navarro- que fijaban un parcial de 15-2. Además, el Barça Regal ha encontrado el equilibrio con un imparable Jawai en el poste bajo. Gracias ello, dominaba con cierta comodidad (67-55, min 30). Sada ha anotado los 6 últimos puntos del cuarto.

Reacción del Partizan y final de infarto

A pesar de la renta, el Partizan ya había demostrado que los locales no podían bajar el listón si no querían terminar sufriendo. De entrada, el Barça Regal ha contenido al rival por medio de su inspiración ofensiva y concentración defensiva. Ahora bien, después de un buen arranque, tres pérdidas de balón han puesto en alerta a Pascual (74-62, min 34). El Partizan no se rendía. Con tres triples de Bertains ha roto la barrera de los 10 puntos (78-72, min 37).

Se viviría un final abierto y los catalanes se presentaban con dificultades, frenados en 78 y habiendo encajado un parcial de 0-11. Los dos equipos han sumado dos triples surrealistas a falta de un minuto. Una auténtica locura (83-80, min 39). Muchos nervios han aparecido en los últimos segundos y el Partizan incluso tendría la opción de empatar 'in extremis' con un triple fallado. Con todo, el Barça ha podido mantener la suficiente sangre fría para asegurar un triunfo vibrante, vistoso e importante. El cuarto en Europa.

LA FICHA

FCB REGAL, 85
PARTIZAN, 82

FC Barcelona Regal: Huertas (24), Navarro (15), Ingles, Lorbek (3), Tomic (4) –cinco inicial-, Sada (6), Abrines (2), Jasikevicius (4), Wallace (6), Todorovic (2), Rabaseda (3) y Jawai (16).

Partizan: Thomas (4), Milosavljevic (7), Gordon (5), Musli (14), Bertains (17) –cinco inicial-, Milutinov (4), Westermann (13), Lucic (9), Gagic (2), Andusic (7) y Djekic.

Árbitros: Sahin, Kormilas y Geller.

Assitencia: 5.713 espectadores.


Volver arriba