fcb.portal.reset.password

Barça Regal - Panathinaikos

Veintidós victorias y sólo dos derrotas. El Barça Regal acumula un balance digno de los más grandes en la Euroliga, pero todo eso ya no sirve. Este martes (20.00 h, Esport 3) llega al Palau Blaugrana el Panathinaikos griego para disputar el primer duelo de un play-off al mejor de cinco partidos que debe decidir cuál de los dos equipos estará en Londres del 10 al 12 de mayo. El encuentro promete un primer asalto decisivo, donde los culés buscarán mantener el factor cancha y los griegos, decidir la eliminatoria en Atenas.

Un rival peligroso desde diferentes vertientes

Con Dimitris Diamantidis como centro de operaciones, los atenienses hacen girar su juego alrededor a la figura de este talentoso base de casi dos metros más que difícil de detener. Diamantidis alterna su rol natural con el de escolta, anota y asiste desde cualquier posición.

Cuando dirige sus compañeros, le suelen acompañar Michael Bramos y Jonas Maciulis en el escolta y el alero. El primero, un gran penetrador poderoso físicamente y con una gran influencia en el rebote. El segundo, un cañonero con una muñeca extremadamente fina. Los tres conforman un perímetro alto y contundente.

En la otra cara de la moneda encontramos a un Diamantidis en el escolta, cediendo la dirección al exazulgrana Roko Ukic. El croata roza los 10 puntos y aporta al equipo una punta de velocidad que le permite cambiar el ritmo de partido en cualquier momento.

Paralelismos en la pintura

Si la línea exterior permite al Panathinaikos mostrar varias caras, el juego interior también lo hace. Sofoklis Schorsanitis es el hombre de más peso y, pese a no ser el que dispone de más minutos, roza los 9 puntos y es sinónimo de intimidación. Le acostumbra a acompañar el estadounidense James Gist, un auténtico portento físico amenazante cerca del aro que, además, tiene buen lanzamiento desde la distancia.

Pero es que si el equipo quiere ser más rápido y versátil bajo los tableros , el ex de Unicaja de Málaga puede ocupar la posición de pívot y dar entrada a Kostas Tsartsaris o Stephane Lasme. Este último es un hombre de perfil similar a Gist y que lleva a cabo su función de manera más que notable.

El mejor Barça Regal y la magia del Palau

Las amenazas de los griegos son más que evidentes. Es por ello que el Palau Blaugrana necesita hoy la primera noche mágica. Con la mejor versión de hombres como Juan Carlos Navarro, un peligro a todos los niveles y con la dirección de un Marcelinho que haga funcionar a los suyos y anote en los momentos clave.

Igualmente, necesitará la clase y la precisión de un Erazem Lorbek que enseñe las mejores armas de un ala-pívot de referencia a nivel europeo. Que los acompañe el Ante Tomic de toda la temporada, la muñeca más dulce de Àlex Abrines, el trabajo oscuro e imprescindible de Víctor Sada y CJ Wallace y la improvisación de Joe Ingles...

Finalmente, que a todos ellos se les encomiende el espíritu del siempre presente Pete Mickeal, que causa baja, así como los lesionados Rabaseda y Todorovic y el no inscrito Oleson. Llega el Panathinaikos, un símbolo de la Euroliga al que la metamorfosis que ha sufrido no le ha hecho perder ni el estilo ni el espíritu. Se repite la eliminatoria del 2011. Comienzan los pasos finales hacia la final.

[[BOTOVERMELL::ENTRADAS++Barça Regal - Panathinaikos::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1002&jornada=41&lang=ca::HOR::::NO-TRACKING::::::]]


Volver arriba