fcb.portal.reset.password

Huertas, celebrando con Navarro un triple decisivo. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El O2 de Londres espera al Barça Regal. Los azulgranas visitarán del 10 al 12 de mayo uno de los mejores pabellones de Europa, el lugar donde se decidirá el nuevo campeón de la Euroliga. Para ello, para llegar al Támesis y London Eye, ha sido necesario sudar, sufrir, y adaptarse a las necesidades del partido. La 13ª Final Four del Barça es un hecho ya Londres se buscará la tercera.

Empezar bien el partido es una de las claves para el éxito. Dominar el partido desde el principio es una gran ventaja a la hora de saber gestionar un partido trascendental como el de este jueves. Navarro ha empezado acertado y han seguido sus pasos hombres como Huertas y Ingles, que han ayudado a conseguir una renta más que importante en los primeros minutos, 17-10. Los de Pascual, muy serios y combinando una defensa en zona 2-3, han ahogado el ataque del Panathinaikos, que con Diamantidis en el banquillo por problemas de faltas no han sabido qué hacer. El 28-14 del final del primer cuarto, con un Ingles impecable, ha marcado el camino

Éxtasis en el Palau

Después de diez minutos excepcionales, ha llegado el momento culminante del partido con una canasta de Joe Ingles que ha situado 19 de ventaja para el Barça. Un monumento al baloncesto, unos minutos espléndidos, posiblemente los mejores de la temporada. El 37-18 dejaba en evidencia un Panathinaikos que en ese momento del partido estaba anestesiado por el juego y la dureza mental del Barça Regal, que no ha dudado nunca.

Como era de esperar en un partido de este nivel, los de Pedoulakis han reaccionado y poco a poco han reducido la ventaja de los catalanes. Con un parcial de 5-13 han dejado atrás la barrera psicológica de los diez puntos (42-33) y han vuelto al partido. Una canasta de Jawai ha vuelto a encender la chispa del Palau y al descanso la ventaja ha sido de once puntos, 44-33.

Gist sobre Navarro

Una de las sorpresas tácticas de la segunda parte ha sido la defensa del Panathinaikos, que ha colocado James Gist, un ala-pívot versátil de 2,06, defendiendo Juan Carlos Navarro. El físico privilegiado de Gist no ha permitido que Navarro escabullera de su presión. El Barça no se ha sentido cómodo y el Panathinaikos ha dejado claro que estaba dentro del partido y que aprovecharía cualquier oportunidad para poner el miedo en el cuerpo.

El ritmo anotador bajó, el número de posesiones también, y el partido ha ido desde entonces y hasta el final punto a punto. Cada canasta ha sido un triunfo, porque las dos defensas han implicado a fondo y los errores eran constantes. Después de treinta minutos, ocho puntos por encima, 51-43.

Sin sufrimiento no hay premio

Y para llegar a Londres, un último esfuerzo. Las piernas han pesado y al final ha podido más el corazón que la cabeza. La tensión era un hecho y Navarro ha tenido que salir al rescate con un triple y una canasta de dos magnífica que ha devuelto los once puntos de ventaja, 56-45, a falta de seis minutos para terminar. Las posesiones se han alargado, el partido ha ido cada vez más lento y se ha llegado a los últimos tres minutos con ocho puntos de diferencia (59-51). Para sentenciar el partido había que hacer algo más y ha aparecido Marcelinho Huertas, que con un triple a minuto y medio ha dado a los de Pascual nueve puntos que han sido la vida (62-53) y el billete a Londres. El 64-53 final permite al Barça sumar una nueva final four en su brillante historia

La ficha del partido

FCB Regal, 64
Panathinaikos, 53

FCB Regal: Huertas (10), Navarro (15), Abrines (2), Lorbek (6) i Jawai (9) -cinco inicial- Tomic (5), Wallace (0), Jasikevicius (6), Sada (0), Todorovic (3).

Panathinaikos: Diamantidis (6), Ukic (7), Maciulis (9), Lasme (16) i Tsartsaris (4) –cinco inicial- Bramos (3), Gist (6), Banks (2), Schirtsanitis (0).

Parciales: 28-14, 16-19, 7-10, 13-10

Volver arriba