fcb.portal.reset.password

Navarro, contra el Panathinaikos. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal ha golpeado primero al Panathinaikos en el 'round' inicial de los cuartos de final de la Euroliga. El choque entre dos colosos no ha decepcionado. Las alternativas han sido constantes hasta llegar a una prórroga a vida a muerte. Fue épico. El equipo partía con hasta cinco bajas (Abrines también, a última hora). Si Jasikevicius ha timoneado a los culés en los tres primeros cuartos, Navarro y, sobre todo, un sensacional Sada han hecho el resto en un Palau entregado.

Se van los griegos

Tres triples dentro de un parcial de 0-14 dieron empuje de entrada al Panathinaikos. Al margen del extraordinario acierto griego, al Barça Regal le penalizaban los cuatro balones perdidos en tres minutos. A partir de la defensa ha podido reducir la efectividad del rival. Sin embargo, a los azulgrana les ha costado mucho encontrarse en ataque y caían en la precipitación. La desventaja sufrida en un santiamén les ha afectado mucho (9-21, min 8).

Se pega el Barça Regal

El segundo arrancó con triples de Navarro y Huertas. El Barça Regal y el partido han cambiado como un calcetín. El juego culé ha ganado en fluidez y alegría. Todo lo contrario del del Panathinaikos, ahora lleno de imprecisiones (ha estado más de tres minutos sin anotar). De este modo, bajo la batuta de Jasikevicius y durante el descanso de Diamantidis, se ha dado la vuelta al marcador (22-21, min 13).

La situación se había modulado hasta adquirir el guión esperado, el de la igualdad. Se intercambiaban las canastas (25-28, min 16). El duelo bajo los aros era de traca y la Bomba Navarro se ha activado para otorgarle un estrecho margen al descanso al Barça Regal (34-32). Un éxito visto el primer periodo.

Vuelve la dinámica peligrosa

Un parcial de 0-6 en la reanudación ha transformado el tercer cuarto en un calco del principio. El Panathinaikos había recobrado la finura en el tiro exterior e imponía su ritmo. Los catalanes, en cambio, se han visto alejados del aro y se han descentrado por un parcial de 2-11 (36-43, min 25). Dentro de la zona, Lasme causaba estragos. Al Barça Regal se le exigía un nuevo esfuerzo. Su estadística de 1/12 en tiros de campo lo decía todo (36-44, min 27).

Jasikevicius ha vuelto a liderar la reacción del equipo, que se acercaba de nuevo (43-47, min 29). Con todo, el resultado no era del todo malo. Le permitía entrar al cuarto decisivo con todas las opciones.

De infarto a la prórroga

Era necesario, eso sí, una hazaña. Todo corazón, Víctor Sada mantenía caliente el Palau (52-56, min 33). Frenaba a Diamantidis y aportaba en ataque. Navarro, evidentemente, también ha aparecido cuando se le esperaba. Un triple suyo y otro de Saras equilibraban el encuentro (60-60, min 35). El equipo volvía a estar metido.

Se aventuraban unos cinco últimos minutos de máxima tensión. Durante los tres primeros, ninguno de los dos equipos anotó. Sada seguía asumiendo un papel principal. Al igual que Diamantidis. Un triple estratosférico del griego empató en el último minuto (64-64). Tendrían la última oportunidad de desnivelar Jasikevicius y Tomic, pero el encuentro se marchaba a la prórroga.

Proeza culé

La segunda prórroga del Barça Regal en dos días tendría un desenlace favorable. Ha continuado el recital de Sada y la igualdad (69-70, min 42). Un triple de Navarro serenó los ánimos. Y un tapón de Tomic a falta de 24 segundos y una falta sobre Sada parecían decidir. Pero el base falló los dos tiros libres y Gist, excelente hasta entonces, ha tenido el empate cuando restaban tres segundos desde la línea de personales. Tampoco los convertiría. Ni Tomic, a continuación. Un último tiro a la desesperada del Panathinaikos ha hecho aguas y, así, la primera victoria, sufrida y fundamental, se quedaba en casa. El Barça Regal se llevaba el primer partido de una serie que promete. El jueves, más en el Palau.

LA FICHA

FCB REGAL, 72
PANATHINAIKOS, 70

FC Barcelona Regal (11+23+11+19+8): Sada (13), Navarro (14), Ingles (4), Lorbek (-), Tomic (13) -cinco inicial-, Jawai (9), Huertas (8), Jasikevicius (11) y Wallace (-).

Panathinaikos (21+11+19+13+6): Ukic (9), Diamantidis (10), Maciulis (6), Tsartsaris (7), Schortsanitis (5) -cinco inicial-, Lasme (14), Gist (14), Banks (-) y Bramos (5).

Árbitros: Belosevic (SRB), Sahin (ITA) y Bissang (FRA).

Volver arriba