fcb.portal.reset.password

Sada entrando a canasta. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Victoria importante que ya está en el saco. La segunda en este Top 16 de la Euroliga. Ha sido un triunfo luchado, sufrido, y que ha permitido al Barça Regal enviar un mensaje claro a sus rivales del grupo F. El Olympiacos, que ha echado de menos los puntos de Vassilis Spanoulis, no se ha sentido nada cómodo en el partido a partir del segundo cuarto, momento en el que los de Xavi Pascual han cogido las riendas del encuentro con una ventaja de diez puntos (32-22). Desde entonces y hasta el final, a pesar de las faltas técnicas, el Barça ha sabido controlar el partido y ha superado el conjunto griego para 76-68.

Buen inicio visitante

Los buenos minutos iniciales del actual campeón de Europa han generado unos minutos de dudas sobre el Palau. El 0-5 inicial con un triple de Papanikolaou y una canasta de Spanoulis han hecho reaccionar al Barça Regal, que de la mano de Víctor Sada ha entrado en el partido. El base de Badalona ha liderado el equipo, haciéndolo jugar y también anotando, y rápidamente los azulgranas se han puesto por delante en el marcador (18-11). La defensa catalana ha mejorado y hasta el minuto 40 del engranaje defensivo no ha fallado nada.

En el segundo cuarto un triple de Sarunas Jasikevicius ha hecho vibrar el Palau y poco a poco la renta azulgrana se ha situado en diez puntos (32-22). Justo después, los árbitros señalaron una falta técnica a Ante Tomic y el partido se enturbió un poco con las protestas. Esta situación, sin embargo, no ha afectado al Barça Regal que se ha marchado al descanso con una ventaja sólido de nueve puntos (41-32).

Sin Navarro

La segunda parte se ha disputado sin un hombre clave para el Barça: Juan Carlos Navarro. Ha tenido que marcharse al banquillo tras sufrir un pinchazo en el isquiotibial. Su baja ha espoleado a los compañeros que han dado un paso adelante. El primero de ellos Jasikevicius, que anotó varias canastas y ha hecho jugar a sus compañeros. Esto ha permitido al Barça mantener una pequeña renta de ocho puntos al final del tercer cuarto (60-52).

En los últimos diez minutos Pero Antic ha hecho mucho daño desde la línea de tres puntos, pero esto no ha sido suficiente para quitarle la victoria al Barça Regal. El inicio de cuarto ha supuesto la máxima diferencia en el partido hasta entonces (66-55), pero el conjunto griego no se ha rendido y ha ofrecido su mejor versión en el tramo final. El Barça entonces ha sabido sufrir y el triunfo no ha peligrado en ningún momento gracias al control del rebote defensivo y la buena defensa en los momentos importantes. El 76-68 final ha permitido al Barça sumar el segundo triunfo del Top 16 en la Euroliga.

LA FICHA DEL PARTIDO

BARÇA REGAL, 76
OLYMPIACOS, 68

Barça Regal: Sada (10), Navarro (5), Mickeal (12), Lorbek (6) y Tomic (15) –cinco inicial-; Jasikevicius (10), Jawai (2), Wallace (6), Huertas (10), Rabaseda (0), Todorovic (0), Ingles (0),

Olympiacos: Mantzaris (3), Spanoulis (9), Papanikolaou (5), Printezis (14) y Powell (4) –cinco inicial-; Gecevicius (0), Law (8), Perperoglou (4), Hines (6), Antic (9), Shermadini (6), Sloukas (0).

Parciales: 18-13, 23-19, 19-20 y 16-16

Árbitros:Belosevic, Taurino i Nuran

Volver arriba