fcb.portal.reset.password

El equipo ha sumado su quinto triunfo en el Top-16 / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Jawai, en un mate / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El Barça Regal sigue prácticamente intratable en Europa. Este jueves se ha deshecho del que era el líder de grupo, el Montepaschi Siena, en un partido en el que los azulgrana han rozado la perfección a pesar de no contar con su crack, Juan Carlos Navarro. De esta manera, el conjunto de Xavi Pascual se sitúa con cinco victorias y una derrota e iguala al equipo italiano, invicto en el Top-16 hasta su visita al Palau Blaugrana.

Líder Huertas

Sin el lesionado Navarro y sin Oleson disponible en Europa, Marcelinho Huertas se ha erigido en el líder anotador del Barça Regal en los minutos iniciales de partido. El trabajo en ataque se ha visto acompañado, sobre todo, por una gran defensa que ha dejado a los italianos en únicamente 13 puntos en el primer cuarto, y con una desventaja de 7. El partido comenzaba bien para los azulgranas.

Se rompe el partido

Y si el primer cuarto ha sido bueno para los azulgrana, el segundo ha sido aún mejor. El equipo de Xavi Pascual ha roto el sufrido en el tramo final del período, en el que el Montepaschi ha quedado parado en los 25 puntos durante más de tres minutos y Tomic, Lorbek y Rabaseda, protagonistas en clave azulgrana, lo han aprovechado para hacer sangre y abrir brecha. En la media parte, 48-29 y el partido contra el líder del grupo, medio resuelto.

Estelares Tomic y Rabaseda

La intensidad azulgrana ha tenido continuidad una vez superada la media parte. El equipo local ha llegado a gozar de una ventaja de +25 puntos (66-41, minuto 29), que sólo se ha reducido en el tramo final del encuentro, cuando ambos equipos conocían sus destinos en el Palau. En este tercer periodo en el que el Barça Regal ha terminado asegurando su triunfo han destacado Tomic y un Rabaseda que ha hecho olvidar a Navarro y ha firmado su mejor actuación europea.

En el último cuarto, con todo resuelto, ha aparecido Brown, una de las principales amenazas visitantes. En estos diez minutos finales ha firmado 8 de sus 19 puntos, anotación que no ha servido para maquillar un marcador que ha sido muy y muy amplio a favor del Barça Regal, que llega lanzado a la Copa, a la espera de la cita del fin de semana en Manresa.

LA FICHA

Barça Regal, 85
Montepaschi Siena, 66

Barça Regal (20+28+20+17): Huertas (10), Ingles (2), Wallace (5), Mickeal (8), Tomic (20) (cinco inicial), Sada, Jasikevicius (8), Rabaseda (16), Lorbek (5), Jawai (11)

Montepaschi Siena (13+16+18+19): Brown (19), Eze (12), Kangur (4), Janning (4), Moss (5) (cinco inicial), Rasic (6), Sanikidze (2), Lechthaler, Hackett (14)

Árbitros: Radovic, Boltauzer y Lottermoser

Volver arriba