fcb.portal.reset.password

Barça Regal - Montepaschi

El Barça Regal se vuelve a topar con un conjunto invicto, con un equipo que llega al Palau Blaugrana con el cartel de líder del grupo y que aún no conoce la derrota en el Top 16. Xavi Pascual y sus hombres se enfrentan este jueves en el Montepaschi de Siena en el Palau (20.45h, Esport 3).

Los italianos son el único equipo que acumula cinco victorias consecutivas en Europa desde que se inició el decisivo Top 16. El reto azulgrana, por tanto, es destronar al líder, otro equipo en racha, y mantener la buena línea de juego y de victorias de los últimos partidos. Hace una semana el Caja Laboral vio como los culés les estropearon una racha de diecisiete triunfos seguidos.

Sin Navarro

Las molestias físicas que arrastra el capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro, le impedirán enfrentarse al cuadro dirigido por Luca Banchi. De hecho, el'' 11 'culé no es el único que podría perderse el duelo, ya que la presencia del base Víctor Sada depende de la evolución de su lumbalgia.

Versatilidad y una anotación brutal

La plantilla del Montepaschi es una de las que más improvisación permite su técnico. Si bien no destaca por su altura, sí lo hace por la versatilidad de todos y cada uno de sus jugadores. Se trata de un equipo con un poder anotador espectacular y una velocidad defensiva más que peligrosa. Las alternativas y variaciones tácticas en la retaguardia, junto con la capacidad encestadora en cualquier situación, configuran un combinado peligroso en todos los sentidos.

El base norteamericano Bobby Brown es el auténtico líder en Siena. Con casi 20 puntos de media por partido, está mostrando letal desde cualquier posición. Su dirección, además, le permite conducir sus compañeros para jugar un baloncesto con muchos espacios y del que se aprovechan a la perfección hombres como David Moss y Viktor Sanikidze. Ambos son auténticas amenazas, en el perímetro y en la pintura, respectivamente.

Este jueves vuelve la magia del Palau, vuelve el Top 16 y un nuevo rival a batir, otro conjunto invicto al que el Barça Regal tratará de romper una racha más que triunfal para asaltar el liderato del grupo B en una fase decisiva de la Euroliga.

Volver arriba