fcb.portal.reset.password

Navarro entra a cistella contra el Lietuvos Rytas. FOTOS: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal ha sumado contra el Lietuvos Rytas la séptima victoria en siete partidos de Euroliga el día que el Palau celebraba los 15 años del debut de Juan Carlos Navarro. En medio de un gran ambiente, la Bomba ha sido uno de los jugadores más decisivos del partido, con 24 puntos. La cosa había empezado bien para los catalanes tras unos espléndidos primeros 10 minutos. La remontada de los lituanos ha obligado al equipo a exigirse al máximo en la segunda mitad para mantenerse invicto y líder de grupo en Europa.

Festín inicial

Ante Tomic anotó todos los puntos del Barça Regal en los primeros tres minutos (7-2). A pesar de algunas pérdidas, el equipo ha salido muy inspirado en el lanzamiento. El partido tenía buen ritmo y el Lietuvos retó a un intercambio de canastas (16-10, min 6). El dominio en el poste bajo azulgrana era claro, con Tomic y Lorbek causando estragos a pesar del coraje de Ivanov. Al mismo tiempo, Navarro y Mickeal no perdonaban desde el exterior. La efectividad local era altísima (9/10 en tiros de campo) y los lituanos sufrían para aguantar el ritmo (25-14, min 8).

Se intercambian los papeles

Ocho balones había perdido el Barça Regal al principio del segundo periodo y el Lietuvos lo ha aprovechado para acercarse gracias a una racha de 4-12 (27-24, min 13). Además, se había atascado en ataque y en el rebote, hecho poco habitual. De todos modos, la defensa azulgrana también provocaba imprecisiones del rival y los de Pascual han encontrado una buena escapatoria desde los tiros libres. El técnico barcelonista movía el banquillo para volver a conseguir el esplendor inicial, pero el Rytas incluso se ha puesto por delante (39-41, min 19). El parcial del segundo cuarto ha sido de 15-27, con una sola canasta de 2 puntos del Barça Regal.

Volver a empezar

Con el marcador en contra, el conjunto azulgrana ha aparecido en la reanudación concentrado en defensa, donde se le había escapado la ventaja. Le faltaba sólo recuperar la fluidez ofensiva. Poco a poco la ha alcanzado. Al principio puntuaban principalmente Navarro, Mickeal, Lorbek y Tomic, ya que ahora Pascual prácticamente no rotaba. El incremento de la agresividad ha sido clave para volver a tener el mando (56-54, min 26). Era necesario ante un Lietuvos Rytas que plantaba cara. El equipo había recobrado la confianza y ha completado buenas acciones, para cerrar el periodo con 68-60 tras un triple de Huertas.

Recital para terminar

Así, sin hacer demasiado ruido, el Barça Regal ha superado la máxima ventaja (72-60, min 32). Las posteriores mates de Rabaseda y Jawa evidenciaban los buenos momentos de los locales. El Lietuvos, tras un esfuerzo titánico, parecía agotado (sólo se ha apuntado 6 puntos en el cuarto definitivo) y sobrepasado por la avalancha de juego del oponente. El Palau disfrutaba y el ídolo Navarro no desfallecía. El Barça Regal se gustaba y llegaba a los últimos cuatro minutos con el trabajo realizado (82-64). Entonces, Pascual ha reservado a la Bomba y este ha recibido la ovación de la noche. Su fiesta ha sido completa.

LA FICHA

FCB REGAL, 90
Lietuvos Rytas, 66

FCB Regal: Huertas (8), Navarro (24), Mickeal (15), Lorbek (11), Tomic (17)-cinco inicial-, Sada, Jasikevicius, Todorovic, Wallace (1), Abrines (2), Rabaseda (6) y Jawa (6).

Lietuvos Rytas: Seibutis (6), Buterlevicius (2), Samardziski (10), Katelynas (7), Nedovic (12)-cinco inicial-, Dulkys (4), Babrauskas, Bendzius, Redikas, Radosevic (14), Ivanov (11) y Blums.

Árbitros: Belosevic, Peternico y Lopes.

Parcial: 27-18 / 15-27 / 26-15 / 22-6

Volver arriba