fcb.portal.reset.password

Navarro en una acción del duelo. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça Regal se marcha a las Canarias con los deberes hechos tras superar el Herbalife Gran Canaria por 77-73. Ahora, con 2-0, sólo les resta una victoria para estar en la final de la Liga Endesa, aunque viajan a una pista donde todavía no han ganado este año.

Navarro y Toolson, acertadísimos

Después de dos minutos iniciales donde los dos conjuntos se han situado sobre el parqué, ha comenzado el espectáculo. Juan Carlos Navarro y Ryan Toolson han dejado claro quiénes eran los líderes. El capitán culé ha anotado 10 de los primeros 18 culés puntos y el americano 11 por los insulares.

La eficiencia anotadora los dos aros, ha traído un resultado de 23-20 al final de un primer periodo y ha puesto las bases de lo que ha sido un partidazo de baloncesto.

Protagonismo a la pintura

Si en los primeros diez minutos el duelo se ha jugado desde el perímetro con protagonismo de los triples, el segundo cuarto ha llevado el choque en las dos zonas. Lorbek ha tomado las riendas culés haciéndose fuerte ante Spencer Nelson y Eulis Báez ha cargado sobre Todorovic.

Además, Brad Newley se ha mostrado incisivo en la penetración cada vez que los canarios lo han necesitado y ha sido el mejor relevo de Toolson. Gracias cinco puntos sentados del australiano los hombres de Pedro Martínez han dado la vuelta al marcador a tres minutos para el descanso.

Jasikevicius, con un triple, y nuevamente la navaja afilada de Navarro han vuelto a situar al Barça Regal por delante. El 40-36 con el que se llegó al descanso reflejaba la igualdad que ambos equipos habían mostrado.

Tercer cuarto de tira y afloja

El paso por los vestuarios ha servido al Barça Regal para poner una marcha más en los primeros instantes. Navarro ha espetado el enésimo puñetazo sobre la mesa con un triple en la primera acción. Oleson ha sellado un 2 +1 en una gran penetración y Sada ha servido un contraataque a Mavrokefalidis. A todo esto, el Gran Canaria ha anotado mediante Báez y una nueva maravilla de Toolson en un rectificado de libro.

Con tres minutos, el parcial era de 12-4 y el marcador de 52-40, en lo que era la máxima ventaja catalán, que ha sellado Lorbek en un excelente uno contra uno ante Báez.

Pero ya se sabe, el Herbalife Gran Canaria no se rinde. Pedro Martínez ha dado entrada en su segundo base, el joven Alvarado, que haciendo pareja con Tomás Bellas ha dado un punto más de clarividencia a la dirección. Los insulares aprovechaban transiciones rápidas para hacer daño, tanto que con un parcial de 3-10 han situado el 55-50 y han vuelto a dejar el partido en un puño.

Toolson, en una nueva demostración de magia y Newley en un nuevo ejemplo de fuerza y carácter, han apretado aún más el resultado con un triple y la culminación de un contragolpe respectivamente. 58-57 a diez para el final.

La conclusión más esperada

Nervios e imprecisión al bando culé en los primeros compases del cuarto decisivo. Slokar y Beirán han situado por delante a los suyos, pero Lorbek ha igualado desde el tiro libre y Oleson anotó uno de esos triples que valen más de tres puntos. La escena se ha repetido idénticamente pocos instantes después, pero los protagonistas han sido 'Mavra' y Wallace, que han situado un 67-62 que daba mucho aire a los de Xavi Pascual.

Parecía que el Barça cerraba el encuentro gracias al acierto de dos actores secundarios como el americano y el pívot griego, pero el Canarias aún ha tenido fuerza para situarse a tres puntos a falta de un minuto.

Navarro ha sumado desde el tiro libre y Toolson le ha devuelto la moneda al romper a Wallace y anotar desde cuatro metros.

Pero ha sido entonces cuando ha aparecido el espíritu de Víctor Sada. Con 74-72, capturó un rebote ofensivo que valía oro, ha levantado la pelota y anotó tras recibir una falta. El 2 +1 ha dado el triunfo culé que ha acabado con 77-73 y el 2-0 en la serie para ir hacia una pista canaria que siempre les pone las cosas muy difíciles.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Regal, 77
Herbalife Gran Canaria, 73

FCB Regal (23+17+18+19): Huertas (9); Navarro (22), Rabaseda (2), Wallace (3), Tomic (1) -cinco inicial- Sada (7), Jasikevicius (3), Todorovic (4), Ingles (-), Mavrokefalidis (-), Oleson (9) y Lorbek (9).

Herbalife Gran Canaria (20+16+21+16): Bellas (9), Toolson (20), Beirán (-), Báez (5), Nelson (10) -cinco inicial- Guerra (2), Newley (17), Alvarado (3), Tavares (-), Oguchi (-) y Slokar (7).

Parciales: 23-20 / 40-36 / 58-57 / 77-73

Arbitros: Juan Luis Redondo, Benjamín Jiménez y Carlos Cortes.


Volver arriba