fcb.portal.reset.password

Saras, en una ocasión del partido / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Victoria de oficio y confianza la que ha conseguido el Barça Regal en el derbi catalán de la jornada, que le ha enfrentado al FIATC Joventut (80-59). De esta manera, el conjunto de Xavi Pascual llega de la mejor manera posible a la decisiva cita del viernes, la semifinal de la Final a Cuatro contra el Real Madrid. La victoria, en un partido que se había complicado en los primeros compases, se ha gestado en el tercer cuarto.

Poco acierto inicial

En tres minutos de juego tan sólo se habían anotado dos puntos, los dos primeros puntos de Tomic, que han abierto el marcador. El ritmo de juego era bajo y los dos equipos han estrellado todas las pelotas al hierro de cada respectiva canasta. El Barça Regal ha aportado la iniciativa y se ha situado con 8-4 en el marcador, aprovechando la entrada de Oleson. Era la máxima ventaja azulgrana hasta el momento.

La Peña, sin embargo, no ha fallecido y ha mantenido la estela de la ventaja que, poco a poco, iba construyendo el conjunto de Xavi Pascual. Un buen parcial de 0-7 para los visitantes les ha servido para dar la vuelta al signo del partido y situarse por primera vez por delante en el marcador (8-11). Antes de terminar los primeros diez minutos, Jawai, capturando un rebote, ha vuelto a igualar las fuerzas (13-13).


Técnica a Tomic

El poco bagaje anotador ha seguido como tónica principal del compromiso, en el que los pocos puntos se han tenido que añadir las molestias en la fascia del pie derecho de Jawai, que lo ha hecho retirarse del Palau. El FCB Regal ha recuperado el rumbo con las cestas de Tomic y Todorovic. Los azulgranas han recuperado la ventaja y se han situado 5 puntos por sobre los de Badalona (20-15).

La técnica señalada a Tomic ha supuesto un revulsivo para el conjunto verde-y-negro, que ha aprovechado la ocasión para darle la vuelta, una vez más, el signo del partido (22-23).
A partir de ahí el encuentro se ha convertido en un intercambio de golpes constante en el que los barcelonistas, más acertados en el lanzamiento y atentos a la recuperación de balones, han sabido volver a poner por delante en el marcador (32-30).

Sin contemplaciones

El actual campeón de la Copa del Rey ha regresado a la pista con ganas de ir al grano. La asociación Navarro y Marcelinho ha sido letal y con dos triples los azulgranas se han situado a 8 puntos de ventaja (38-30). Los barcelonistas se han hecho dueños y señores de la posesión y han vuelto a estar muy acertados en la recuperación del balón. Con todo a favor, han puesto la directa y se han llegado a situarse a 16 puntos de distancia de su rival (58-44).
 
Recital con los deberes hechos

La reacción en la anterior cuarto ha supuesto una dosis de tranquilidad para el conjunto barcelonista. Los de Xavi Pascual han sabido mantener la distancia favorable que los separaba de los verde-y-negros, e incluso ampliarla, y han exhibido un baloncesto atractivo y eficaz para sumar una nueva victoria en el Palau y consolidarse en la tercera plaza de la tabla clasificatoria (80-59).

El viernes 10 de mayo los azulgranas disputarán la semifinal de la Final Four, en el O2 Arena de Londres, contra el Real Madrid.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Regal, 80
FIATC Joventut, 59

FCB Regal (13+19+30+18): Huertas (5), Ingles (5), Oleson (9), Lorbek (17), Tomic (8) -cinco inicial-, Sada (-), Abrines (10), Navarro (8), Jasikevicius (2), Todorovic (12), Rabaseda (2) y Jawai (2).

FIATC Joventut (13+17+16+13): Llovet (5), Oliver (2), Ventura (3), Kuzmic (9), Ehambe (6) -cinco inicial-, Trias (5), Quezada (-), Fisher (12), Savane (6), Tomàs (9), Suárez (2) y Barrera (-).

Parciales: 13-13 / 32-30 / 62-46 / 80-59

Arbitros: Hierrezuelo, Araña y Planells.

Volver arriba