fcb.portal.reset.password

Navarro, en una acció del partit. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Demostración de fuerza, de ganas y de autoridad en el primer partido del Top 16 de la Euroliga. En el momento más necesario, el mejor partido de la temporada. Y todo ello, con el apoyo del Palau Blaugrana. El Barça Regal ha conseguido este viernes ante el Fenerbahce un triunfo de prestigio para quitarse de encima la presión que habían provocado cuatro derrotas de forma consecutiva entre Euroliga y Liga. La victoria, pues, permite encarar el partido del domingo contra el Real Madrid con más confianza y sabiendo que el nivel de juego que se puede alcanzar es muy alto.

Ha sido un partido en el que casi todo ha salido a la perfección. Primero, la defensa sobre los hombres importantes del equipo de Estambul. En segundo lugar, el acierto desde el exterior con los tiros librados. Y en tercer lugar, la sobriedad de las rotaciones y la circulación del balón en ataque. Sada, en su presión sobre McCalebb, ha estado excelso, mientras que los lanzamientos desde el exterior se han hecho sin abusar y con un acierto realmente bueno (5/6 al descanso).

Inicio sin dudas

Con Víctor Sada en el cinco inicial, Xavi Pascual ha sorprendido al Fenerbahçe y al mismo Bo McCalebb, que no se ha encontrado nada cómodo. Y es que el base estadounidense con pasaporte macedonio anotó sus primeros puntos en el tercer cuarto, aspecto que ha complicado la supervivencia de los de Pianigiani en el partido. Ya al final del primer cuarto la diferencia era importante, once puntos (24-13).

Con un juego atractivo y sin fisuras, el Barça ha seguido apretando el acelerador y ha dejado atrás los turcos, que con su referente anulado no han sabido hacia dónde ir. Poco a poco los azulgranas han cogido rentas importantes y ya en el segundo cuarto han bordeado los veinte de diferencia, llegando al descanso con diecinueve puntos a favor, 54-35. La exhibición ofensiva ha sido comandada por Lorbek y Juan Carlos Navarro, determinantes desde el inicio.

Sentenciando el partido

La apisonadora de Xavi Pascual ha seguido funcionando en el segundo tiempo y ha sido entonces cuando se ha llegado al máximo ventaja del partido hasta entonces, veinte y cuatro puntos (73-49). La diferencia entre ambos equipos ha sido muy evidente aunque los turcos se han acercado en el marcador en la útima cuarto. Aún así el Barça no ha tenido miedo en ningún momento y se ha mostrado muy sólido, lo que le había faltado en otros partidos en los que había mandado en el marcador y no había sentenciado.

Con un claro 92-69 se ha entrado en los tres últimos minutos de partido. La victoria, que estaba en el saco, debía terminar de atar pensando en lo que puede ser un factor clave para la clasificación: el 'basket-average'. Cualquier diferencia de puntos puede marcar un futuro cruce o clasificación y el Barça se ha encargado de no bajar la guardia y acabar el encuentro con una ventaja de 22 puntos, 100-78.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Regal, 100
Fenerbahçe Ulker, 78

Barça Regal: Sada (5), Navarro (14), Mickeal (12), Lorbek (12) y Tomic (12) –cinco inicial-; Huertas (14), Jasikevicius (7), Todorovic (2), Wallace (6), Ingles (3), Jawai (10), Rabaseda (3).

Fenerbahçe: McCalebb (2), Sato (15), Bogdanovic (19), Batiste (13) y Andersen (2) –cinco inicial-; Onan (5), Ermis (9), Savas (4), Preldzic (9).

Parciales: 24-13, 30-22, 25-25 y 21-18.

Árbitros: Jovcic, Viator y Shulga.


Volver arriba