fcb.portal.reset.password

Duel d’alçada per seguir ferms a Europa FOTO: ARXIU - FCB

Este viernes (20.45 horas, Esport 3), vuelve la Euroliga en al Palau y lo hace en una noche de baloncesto de altísimo nivel. El Barça Regal, uno de los mejores equipos de la fase regular si no el mejor, recibe el Fenerbahce Ulker, una de las mejores plantillas del continente.

El conjunto turco accedió al Top 16 con ciertas dudas y teniendo que ganar el último partido ante el Mapooro Cantú. La calidad de los hombres dirigidos por Simone Pianigiani les hace ser uno de los favoritos a estar entre los cuatro primeros una vez termine este tramo de competición.

McCalebb, Sato, Batiste y compañía

El Fenerbahce Ulker llega al Palau con un cinco titular que hay que tener muy presente. La línea exterior la encabeza, ni más ni menos, que Bo McCalebb, el base estadounidense se hizo un nombre en Siena, jugando en el Montepaschi y que este año supera los 12 puntos de media.

El ex jugador del Panathinaikos y con pasado azulgrana, Romain Sato alterna la posición de escolta y de alero, acompañado por el talento del joven Bojan Bogdanovic, que anota casi 11 puntos. Estos dos hombres forman una pareja casi perfecta, Sato aporta potencia física y anotación y Bogdanovic castiga gracias a unos recursos técnicos privilegiados.

El cinquillo titular de los otomanos lo completan dos interiores de lujo: el también ex jugador de Panathinaikos Mike Batiste y otro viejo conocido del Palau, el australiano David Andersen. Nuevamente una excelente combinación de potencia y fundamentos.

Para acabar de redondear la peligrosidad del cuadro de Piangiani, el alero-pívot Emir Preldzic y el base turco Onan Omer son dos suplentes que garantizan un relevo peligroso.

Golpe de autoridad

Una victoria del Barça Regal supondría un auténtico golpe de autoridad en la Euroliga y la confirmación de que la marcha europea del equipo está fuera de duda. Además, un triunfo significaría una inyección de confianza para los azulgrana de cara a afrontar el futuro inmediato en la Liga Endesa con la moral renovada. Para conseguirlo, será necesario que hombres como Ante Tomic mantengan el buen nivel exhibido durante toda la temporada. Además, la reaparición de jugadores como Navarro, Lorbek y Marcelinho, supondría una gran noticia para el equipo de Xavi Pascual.

Volver arriba