fcb.portal.reset.password

Jawai, contra Estudiantes. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal ha solucionado una prueba de nivel. Después de la gran victoria del jueves en el OAKA y cuatro días antes de la batalla definitiva con el Panathinaikos, el cuadro azulgrana ha obtenido un triunfo ante el Estudiantes que le acerca al tercer puesto de la ACB. A pesar del buen ambiente del Palau, le ha costado mucho meterse en el partido. Los de Vidorreta han dominado hasta la segunda parte, cuando han surgido las mejores prestaciones culés y ha cambiado radicalmente el panorama.

Principio duro

Xavi Pascual ha introducido bastantes novedades en el cinco inicial respecto al cuarto enfrentamiento en Atenas. Para empezar, Navarro y Jasikevicius se lo miraban desde la grada. Por otro lado, Rabaseda volvía a jugar una vez superada su lesión. Jawai y Granger se han hecho con el protagonismo anotador de un principio sin mucha efectividad en ambos bandos (4-6, min 5). Marcaba el ritmo Marcelinho y el joven Hezonja pronto tendría su oportunidad.

El hándicap azulgrana en el primer cuarto eran las pérdidas de balón. Sin embargo, el desacierto de Estudiantes mantenía vivos a los locales (7-9, min 8). Eso sí, un triple de Kuric sobre la bocina abría una brecha amenazadora en la conclusión del período: 9-16. En ese momento, el escolta norteamericano era el del hombre del partido, con 10 puntos.

A remolque

El equipo parecía enchufarse en el segundo cuarto, contagiado por el atrevimiento de Abrines y el orgullo de Sada, pero Clark frenaba la remontada culé (18-22, min 14) y el juego se volvería a enturbiar hasta el punto de obligar a Pascual a solicitar un nuevo tiempo muerto por la máxima ventaja madrileña (18-26, min 17). Siete puntos consecutivos de Granger han dejado al Estudiantes en buena posición al descanso (26-33). Ingles era el azulgrana más inspirado, con 4 puntos y 4 rebotes.

Reacción culé en la segunda parte

Le recogería el relevo Lorbek en la reanudación. Cinco puntos seguidos del esloveno dibujaban una nueva cara en el vigente campeón. El Barça Regal se mostraba más agresivo en defensa y seguro en ataque. En un visto y no visto se colocaba a rueda de Estudiantes (34-35, min 22). Pero no ha aprovechado la opción de ponerse por delante y los colegiales seguirían mandando momentáneamente. Sumaban desde la línea de tiros libres (38-41, min 34). Los azulgrana, en cambio, habían recuperado la confianza en el lanzamiento de tres. Además también aparecerían pinceladas de Tomic para imponer su ley dentro de la pintura.

Ha sido Lorbek -en estado de gracia- el que cambiaría, por fin, el signo del duelo (47-46, min 36). Era como si no hubieran existido los 20 minutos iniciales. Ahora, el juego del Barça Regal era alegre y equilibrado. Contribuía mucho en ello Oleson. Las dudas y los nervios habían cambiado de bando, donde había desaparecido Kuric y sólo Granger seguía a la altura, y el parcial de este periodo lo explicaba todo: 30-18.

Final tranquilo

Así, el Barça Regal entraba en el cuarto definitivo con un relativamente cómodo 56-51. Tres triples de Ingles (2) y Marcelinho romperían el partido definitivamente (65-53, min 32). A partir de ahí, con el rival diluido, el camino sería llano para los de casa. Huertas no perdonaba y todo el equipo recobraba las mejores sensaciones (71-58, min 36). Precisamente, el base brasileño ha tenido que retirarse antes de tiempo por unas molestias en un tobillo, pero la situación ya estaba resuelta. Ahora tocan los griegos.

La Ficha

FCB REGAL, 78
ASEFA ESTUDIANTES, 65

FCB Regal: Huertas (15), Rabaseda, Oleson (10), Wallace, Jawai (10) -cinco inicial-, Sada (4), Abrines (8), Todorovic, Ingles (14), Hezonja, Lorbek (12) y Tomic (5).

Asefa Estudiantes: Granger (21), Kuric (16), Clark (6), Kirksay (7), Barnes (2) -cinco inicial-, Fisher, Fernandez (2), Vicedo y Nogueira (11).

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez y Cardús.

Volver arriba