fcb.portal.reset.password

Jawai, en el triunfo del Barça Regal ante el Partizan en el Palau.. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal cierra este jueves (20.45h, Deporte 3) la fase regular de la Euroliga. Lo hace con un auténtico partidazo, otra gran noche de baloncesto europeo en el Palau en la que los de Xavi Pascual se enfrentarán al CSKA de Moscú de Ettore Messina. Son dos históricos, dos conjuntos acostumbrados a verse las caras en los mejores escenarios y ofrecer espectáculo durante los cuarenta minutos.

El liderato, a tocar

Xavi Pascual y sus hombres tienen el liderato de su grupo muy cerca. Una victoria culé y, incluso una derrota por 21 puntos o menos, daría la primera plaza a los azulgranas. Si los locales se llevan la victoria ante su afición, completarán un primer tramo de competición impecable, con 10 partidos ganados y ninguna derrota. En caso de conseguirlo, el Barça Regal será el único equipo del continente con un 100% de victorias.

Parejas de baile de lujo

La calidad de las plantillas catalana y rusa está fuera de toda duda. El duelo de este jueves, por tanto, ofrecerá emparejamientos de lujo en todas las posiciones de la pista.

La dirección de los dos equipos corre a cargo de Marcelinho Huertas y Milos Teodosic, dos de los mejores bases de la competición, a la posición de escolta se verán las caras dos anotadores natos como Sonny Weems-con 16,3 puntos de media por partido- y Juan Carlos Navarro, el perímetro lo completarán, entre otros, Pete Mickeal y Vladimir Micov. En cuanto a las posiciones interiores, las parejas de baile son tan o más atractivas que las exteriores: Erazem Lorbek y Viktor Khryapa harán realidad un cara a cara entre los que, probablemente, son dos de los mejores aleros-pivotes de Europa. Por último, el emparejamiento de los pivotes lo protagonizarán Ante Tomic y Nenad Krstic o bien Nathan Jawa y Sasha Kaun.

 

Volver arriba