fcb.portal.reset.password

Wallace, contra el CSKA. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça Regal no ha podido firmar la primera fase de Euroliga perfecta al caer ante su principal perseguidor, el temible CSKA. De todos modos, gracias al gran triunfo en Moscú por 21 puntos, la derrota por 75-78 le ha permitido terminar como líder de grupo.

Los presentes en el Palau, entre ellos el presidente Sandro Rosell, han vivido un partido de lujo entre dos colosos del baloncesto continental. Después de un periodo para cada equipo (en el segundo los de casa han obtenido un parcial de 21-1), el encuentro se ha decidido en una segunda parte menos preciosista.

Dominio ruso

Empeñado en lo ocurrido en la primera vuelta, la salida del CSKA ha sido explosiva, con un 0-7 roto por un triple de Lorbek (min 2). El conjunto azulgrana había aparecido algo frío e impreciso. Los rusos, con un enorme Kaun, lo han aprovechado para irse de 10 (3-13, min 4). Lógicamente, Xavi Pascual ha tenido que pedir un tiempo muerto. La entrada de Sada y Navarro ha aportado otro ritmo y la defensa local se ha intensificado, pero, de todos modos, no aflojaban los visitantes (7-19, min 7).

Básquet total

La pareja formada por Mickeal y Lorbek lideró entonces el ataque de los campeones de la ACB, consiguiendo reducir el margen hasta el 19-24 con que se cerraba un primer cuarto con alternativas y vistoso. El partido se había igualado gracias al carácter de los locales. Y al acierto en el lanzamiento de hombres como Tomic. Además, con Marcelinho en la dirección, se había encontrado el antídoto a un inspirado Teodosic.

El ambiente en el Palau se ha calentado con un técnica a Jasikevicius (desde el banquillo) por protestar un arbitraje riguroso con la defensa del Barça Regal. (26-36, min 14). El duelo en el poste bajo era espectacular. Lorbek y Tomic sobresalían en el bando culé, que desde la sanción a Saras ha completado un parcial de 21-1. Casualidad o no, la técnica ha revolucionado a los catalanes, pletóricos desde entonces hasta la media parte.

De hecho, dos triples y una canasta de Navarro -máximo anotador del encuentro- han dado la primera ventaja barcelonista (38-36, min 16). El CSKA estaba asfixiado hasta el punto que los hombres de Pascual se han encontrado con un margen de 10 puntos en un santiamén (47-37), que se quedó en 6 al descanso. Habían marcado la diferencia a partir de los lanzamientos exteriores. El hándicap inicial del Barça Regal, las pérdidas de balón, había cambiado de colores.

Crece la pasión

La cuarta personal de Tomic en la reanudación ha trastocado los planes del técnico azulgrana, que ha tenido que reservar a uno de sus puntales. El CSKA, rival competitivo y de calidad, ha podido equilibrar la situación al aumentar la concentración defensiva. Así, el juego perdía plasticidad al mismo tiempo que ganaba en emoción y pasión (58-55, min 30). El marcador del tercer periodo se ha quedado en 11-14.

Sentencia Teodosic

Quedaban por delante 10 minutos inciertos e interesantísimos. Se jugaban el partido una constelación de estrellas reunidas en el Palau. Eso sí, la primera plaza de grupo estaba asegurada para el Barça Regal. La tónica prevalente era la del cuarto anterior. Los ataques eran largos, madurados. Por parte de los locales, solían finalizar en manos de los pivots. Jackson y Weems ahora eran los referentes anotadores del CSKA (66-64, min 36).

Mandaban los locales, sin poder desligarse del contrario. Navarro había cogido la batuta, haciendo jugar a sus compañeros. Han entrado en el último minuto empatados (71-71). Un triple genial de Teodosic a falta de 41 segundos ha decantado la balanza en cuanto al partido. La primera posición, desde el segundo cuarto estaba decidida.

LA FICHA

FCB REGAL, 75
CSKA MOSCÚ, 78

FCB Regal: Jasikevicius, Ingles (6), Mickeal (11), Lorbek (11) y Tomic (12) -cinco inicial-, Sada (2), Huertas (11), Navarro (17), Wallace (3), Rabaseda (2) y Jawai.

CSKA Moscú: Teodosic (13), Micov (3), Weems (12), Kaun (14) y Khryapa (11) -cinco inicial-, Jackson (7), Sokolov, Krstic (15), Christmas (3) y Ponkrashov.

Parciales: 19-24 / 28-17 / 11-14 / 17-23

Árbitros: Lamonica, Maestre y Latisevs.

Volver arriba