fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro, con 21 puntos, líder del triunfo del Barça Regal contra el CB Canarias / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Gran espectáculo el que se ha vivido este mediodía en el Palau Blaugrana. El Barça Regal ha cerrado cualquier debate en torno al poco acierto en la línea de 6,75 y contra el Canarias los jugadores azulgranas han mostrado que siguen teniendo la muñeca muy fina. Los azulgranas se ha rehecho en el segundo tiempo de un buen inicio de los canarios, que han abierto una primera brecha en el marcador gracias a los triples de Rost, y se han ido al descanso con un 48-42 en el electrónico. Tras la media parte los de Xavi Pascual han rozado la perfección en los tiros de triple y el público del Palau ha disfrutado de una cómoda y vistosa victoria. Un triunfo de confianza que permite recuperar además las buenas sensaciones de jugadores como Juan Carlos Navarro ha sido el más destacado del partido con 21 puntos y 8 asistencias.

El Canarias golpea primero

Tras unos primeros instantes igualados en los que el Barça Regal se ha basado en el buen juego bajo canasta de Tomic, el CB Canarias se ha hecho fuerte en la línea de triple gracias a un acertadísimo Levi Rost que ha transformado cuatro lanzamientos desde de esta línea en el primer tiempo. Con el 14 a 18 Xavi Pascual pidió un tiempo muerto para frenar el ataque canario y poco a poco los azulgranas han ido recortando la distancia en el marcador y en la pista, y con un triple de Marcelinho- el primero del partido- y una canasta de dos de Navarro han permitido que se llegara al final del periodo con un ajustado 23-24.

Al inicio del segundo tiempo Lampropoulos se ha añadido a Rost y ha mostrado también su efectividad en el triple. Pero los azulgranas no han dejado en ningún momento que el Canarias cogiera una ventaja importante y con un gran Rabaseda, con siete puntos consecutivos, un Tomic que continuaba siendo el referente en ataque, y un concentrado Víctor Sada han hecho que los dos equipos se fueran al descanso con el 48 a 42.

Regresan los triples al Palau

La reanudación del Barça Regal ha sido contundente. Un triple de Navarro se ha convertido en el punto de inflexión de un equipo que necesitaba ver cómo no había perdido la puntería en los tiros desde la línea de 6,75. Lorbek, Navarro, Marcelinho y Wallace se han atrevido a tirar de tres con buenísimos resultados. Y es que al final el conjunto de Xavi Pascual ha acabado el partido con un 10 de 19 en los lanzamientos de 3, una buena estadística para la confianza del Barça Regal. Con un 79 a 62 se ha llegado al final del tercer cuarto.

El resurgir de Navarro

Con sólo dos puntos en los dos primeros cuartos, el capitán Navarro se ha crecido en el tercer tiempo. Con 21 puntos ha vuelto a ser el alma de un equipo en el que además de recuperar su olfato anotador también ha dado una clase magistral de asistencias, con un total de ocho. Su participación, junto con la de Tomic (19) y Lorbek (12) han llevado al Barça Regal a un triunfo que se ha redondeado a un minuto del final con Abrines, que ha hecho subir los 100 puntos en el electrónico del Palau.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB REGAL, 100
CB CANARIAS, 75

FCB Regal (23+25+31+21): Huertas (10), Navarro (21), Ingles (5), Lorbek (12), Tomic (19) -cinco inicial- Wallace (5), Rabaseda (7), Jawai (6), Jasikevicius (-), Sada (9), Todorovic (4) y Abrines (2).

CB Canarias (24+18+20+13): Úriz (8), Blanco (9), Rost (18), Donaldson (11), Sekulic (6) -cinco inicial- Bivià (6), Guillén (3), Lampropoulos (8) y Richotti (6).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo i Anna Cardús.


Volver arriba