fcb.portal.reset.password

Lorbek, durant el partit de semifinals de la temporada 2011/12. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Partido de alta tensión, de los importantes, de los que hay que estar bien los cuarenta minutos para ganarlo. El rival, uno de los mejores equipos de Europa en los últimos dos meses. Además, jugando en su casa y con el factor cancha a su favor a pesar de tratarse de la Copa del Rey. Este sábado, a partir de las 19h (TVE), el Barça Regal y el Caja Laboral protagonizan un duelo por un puesto en la final. Un gran partido en un escenario ideal. Los más de 15.000 espectadores del renovado Fernando Buesa Arena disfrutarán de un cuerpo a cuerpo espectacular.

El rival

El Caja Laboral superó en su partido de cuartos al CAI Zaragoza. El conjunto aragonés sólo pudo aguantar dos cuartos las embestidas del conjunto vasco, que en el tercer cuarto rompió el partido con un parcial de 29-13. El 88-64 final a favor de los de Zan Tabak evidenció la diferencia entre ambos conjuntos y permitió a los baskonistas reservar jugadores en los últimos minutos de partido.

El paso a las semifinales supone un nuevo récord para el Caja Laboral, que ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey los últimos 12 años de forma ininterrumpida. En este periodo, además, ha llegado a la final seis veces y ha conseguido cuatro títulos (2002, 2004, 2006 y 2009). Ahora bien, en las dos últimas ocasiones que ha jugado contra el Barça Regal ha caído (en 2011 por 92-73 y 2012 por 66-57). El último precedente entre el Caja Laboral y el Barça es de poco más de 15 días en partido de Euroliga. Los de Xavi Pascual se llevaron el triunfo del Buesa Arena por 79-90.

Los jugadores clave

Por números y estadísticas, Andrés Nocioni, Fernando San Emeterio y Maciej Lampe son los jugadores clave de este Caja Laboral. Pero más allá de sus estrellas, hay que fijarse en los secundarios de lujo, los jugadores que hacen del conjunto vasco un rival aún más peligroso. La calidad y excelencia ofensiva Nemanja Bjelica es una gran arma de los de Tabak, que se han reforzado recientemente con David Jelinek (ocupa el vacío dejado por Oleson) y cuentan con el francés Heurtel en la dirección, un jugador imprevisible y que en los cuartos de final anotó 16 puntos. Además, el francés Causeur,  14 puntos y 22 de valoración contra el CAI, puede aparecer en cualquier momento.

Cómo llega el Barça Regal

A pesar del desgaste físico que supone un partido de cuartos de final de 50 minutos, los hombres de Xavi Pascual han tenido un día para recuperar sensaciones y descansar. Los azulgranas, que con el triunfo del jueves por 108-111 sumaron la séptima victoria consecutiva, llegan con mucha confianza al partido contra el Caja Laboral. "La fuerza mental del equipo ha mejorado mucho este último mes. Creo que los resultados ayudan. El equipo está muy mentalizado y sabe superar los malos momentos que se pasan durante el partido", explica Marcelinho Huertas, que completó un gran partido contra el Madrid con 13 puntos y 10 asistencias.

A partir de las 19 horas, Barça y Caja Laboral lucharán por un puesto en la gran final de la Copa del Rey. El Barça busca la cuarta final consecutiva y el Caja Laboral, la primera después de cuatro años.

Lorbek, prudente

Erazem Lorbek comenta sobre el Caja Laboral que "les hemos ganado hace dos semanas, pero eso es otra historia. Tendremos que hacer un gran partido porque ellos tienen una plantilla muy buena, con mucho talento", explica el ala-pívot esloveno sobre el conjunto vasco.


Volver arriba