fcb.portal.reset.password

Navarro se ha convertido en el máximo anotador del Barça Regal en la Liga Endesa / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Victoria trabajada y apasionante del Barça Regal ante un CAI Zaragoza muy serio. Que ambos conjuntos ocupen dos de las cinco primeras plazas de la clasificación no es ninguna casualidad. Tanto el Barça Regal como el CAI Zaragoza han ofrecido un gran espectáculo en la pista. Los aragoneses han llevado la iniciativa y se han adelantado en el electrónico con una canasta de Van Rossom. Poco ha tardado en responder Ante Tomic, uno de los hombres más activos del primer cuarto, lo que ha permitido prever que se viviría mucha igualdad en los primeros diez minutos.

El CAI ha logrado la máxima ventaja hasta el momento con un triple de Roll (2-5). El Barça Regal, sin embargo, no ha bajado los brazos y ha aprovechado el acierto de Tomic y Lorbek y Mickeal en los triples para empatar el duelo (23-23).

El triple de Huertas

Todo ha empezado aquí. Marcelinho, cuando tan sólo se había disputado un minuto del segundo periodo, ha vuelto a demostrar su eficacia desde la línea de triple y ha situado el conjunto de Pascual por delante en el marcador (26-25). El Barça Regal ha comenzado a imponerse bajo los aros y se ha hecho dueño y señor en los rebotes, lo que les ha sido determinante para marcar el tempo del partido.

Dos anotaciones de Jawai han permitido al actual campeón de la Copa del Rey alejarse en el marcador (32-28). El CAI ha recuperado terreno e incluso se ha situado, de nuevo, por delante al (32-33) con una canasta de Michael Roll, pero el conjunto de Pascual ha reencontrado las sensaciones anteriores y ha vuelto a situar la ventaja en el electrónico (45-42).

Navarro, infalible

La eficacia tiene nombre y apellidos en el Barça Regal y no son otros que los de Juan Carlos Navarro. El capitán ha ofrecido un recital de aciertos en el tercer periodo y anotando hasta cuatro triples ha conseguido la máxima ventaja de los azulgranas en el marcador (69-57), con lo cual empató con Epi como máximo anotador del Barça Regal en la Liga Endesa y lo superó al llegar a los 7.035 puntos. La igualdad, presente en todos los minutos, y el espíritu de lucha de los aragoneses han hecho que ambos equipos llegaran al último período a tan sólo ocho puntos de distancia (72-64).

El conjunto de Xavi Pascual ha sabido mantener la ventaja y ha aguantado bien los intentos de los aragoneses para acercarse al marcador. Con esta victoria los azulgranas siguen terceros, una jornada más, y comparten la plaza con el Uxue Bilbao que ha ganado en la pista del Asefa Estudiantes (79-88).

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Regal, 89
CAI Saragossa, 81

FCB Regal (23+22+27+17): Sada (2), Navarro (28), Mickeal (9), Tomic (19), Lorbek (8) –cinco inicial– Huertas (10), Jasikevicius, Todorovic, CJ Wallace (2), Rabaseda, Oleson (5) y Jawai (6).

CAI Saragossa (23+19+22+17): Roll (10), Van Rossom (5), Rudez (11), Norel (25), Aguilar (7) - cinco inicial - Joenes (7), Stefansson (7), Llompart (6), García, Fontet y Toppert (3).

Parciales: 23-23/ 45-42 / 72-64 / 89-81

Arbitros: A. Pérez Pérez, Vicente Bultó y Sergio Manuel.

Volver arriba