fcb.portal.reset.password

Jasikevicius i Jawai, cabizbajos. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Regal ha caído ante el Blusens Monbus por 54-62 en un partido para olvidar. Los azulgranas, que no han estado nada acertados desde el exterior, han sufrido en exceso para mantenerse en el partido y eso lo ha aprovechado el conjunto gallego, que ha llegado a ganar por 14 puntos en el tercer cuarto y que ha sabido sufrir en los últimos minutos para aguantar la renta conseguida.

Inicio discreto

La primera parte del Barça Regal no ha sido buena. Tan sólo ha podido anotar 23 puntos en veinte minutos y ha echado de menos una mejor circulación de balón para encontrar tiros librados que facilitaran las cosas. La baja de Navarro ha privado de acierto exterior los azulgranas y eso se ha reflejado en el marcador. El 13-15 del primer cuarto ya ha demostrado que no sería un encuentro con muchos puntos y que las defensas se impondrían a los ataques. Tan sólo Tomic, con 10 puntos y 16 de valoración al descanso, sostuvo un Barça Regal que no se acababa de creer lo que estaba pasando.

En la reanudación, el Blusens Monbus ha aprovechado dos despistes del Barça para coger su máxima renta del partido hasta el momento, nueve puntos (23-32), con un triple de Corbacho y una canasta de seis metros del tunecino Mejri. Los de Xavi Pascual seguían sin sentirse cómodos y el equipo gallego ha cogido una renta de catorce puntos, 31-45, tras un mate de Pumprla al contraataque.

Saras inicia el intento de remontada

Y es que en partidos de este tipo un triple en el momento oportuno puede cambiar todo. De los catorce puntos de renta se ha pasado a ocho con un triple de Sarunas Jasikevicius y una canasta con adicional de Joe Ingles. El Palau ha reaccionado y al final del tercer periodo el electrónico señalaba un 37-45 a favor de los de Moncho Fernández. El Blusens, sin embargo, no se ha dejado intimidar y ha vuelto a los once puntos de ventaja aprovechando la solidez de Mejri en la zona (41-52, min.35).

Después de un tiempo muerto de Pascual, el Barça ha salido con la lección aprendida y ha parecido que la remontada era posible. Pero no ha sido así. Tres minutos sin anotar por parte de los azulgranas han acabado de condenar los locales, que no han estado afortunados desde el exterior y lo han terminado pagando. El Blusens, que tampoco ha anotado demasiado, ha terminado llevándose el partido controlando el rebote defensivo y conviertiendo los tiros libres finales de los que ha dispuesto. El 54-62 no permite al Barça Regal sumar la octava victoria de la temporada y se queda con un balance de 7-6.

LA FICHA DEL PARTIDO

BARÇA REGAL, 54
BLUSENS MONBUS, 62

Barça Regal: Huertas (2), Abrines (0), Mickeal (5), Lorbek (13) y Tomic (14) –cinco inicial-; Sada (0), Jasikevicius (7), Ingles (8), Rabaseda (2), Jawai (3).

Blusens: Rodríguez (8), Pumprla (10), Corbacho (9), Kendall (8) y Junyent (9) –cinco inicial-; Hummel (5), García (0), Dewar (2), Mejri (11), Freire (0).

Parciales: 13-15, 10-12, 14-18 y 17-17

Árbitros: Bultó, Sánchez Monserrat i Pérez Niz

 


Volver arriba