fcb.portal.reset.password

Jawai, con 14 puntos, fue el máximo anotador del Regal Barça / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça Regal sigue creciendo y ha sumado este jueves un nuevo triunfo en la Euroliga ante un Besiktas que llegaba a Barcelona como uno de los equipos con mejor ataque -hasta el día de hoy tenía una media de 83,5 puntos por partido. La buena defensa de los azulgranas, muy atenta a la hora de recuperar las numerosas pérdidas de balón de los turcos, ha sido una de las claves para acabar imponiéndose en el partido jugado el Palau. El duelo de líderes ha acabado siendo de color azulgrana y con este triunfo el Barça Regal se sitúa al frente del grupo D junto con el CSKA de Moscú.

Buen arranque

Muy buen inicio de los hombres de Xavi Pascual que han sabido llevar al equipo turco a su terreno. El control del rebote y el buen juego interior de estos primeros instantes han permitido a los azulgranas tomar una buena ventaja. La buena presión defensiva del Barça Regal ha generado numerosas pérdidas de balón del Besiktas que ha provocado que los turcos, el equipo más anotador de la competición, sólo haya hecho cinco puntos en los primeros cinco minutos de duelo. A poco más de dos minutos para llegar al final del primer periodo el conjunto barcelonista ha conseguido la máxima ventaja hasta entonces (+9) gracias al 16 a 7. Pero el Besiktas, a través de Jerrells y Christopher, ha recortado distancias en el marcador y han puesto el 20-18 al final de este periodo.

Máxima igualdad antes del descanso

Una canasta de dos puntos de los turcos ha puesto el empate a 20 en el electrónico del Palau. De nuevo ha empezado un partido en el que ninguno de los dos equipos ha conseguido irse en el marcador. Ha sido en este tiempo cuando el Besiktas ha conseguido ponerse por delante por primera vez en el partido (24-26). El Barça Regal, que ha incrementado el porcentaje de perdidas de balón, tenía que añadir más ritmo a su juego. La entrada de Saras Jasikevicius ha dado un poco más de velocidad al equipo. También ha destacado el buen trabajo de Jawai bajo la canasta, que aprovechaba cualquier rebote ofensivo. Un mate de Rabaseda tras una asistencia de Ingles ha puesto el 34 a 32. En el último minuto antes del descanso Cetin ha hecho el empate a 34, pero Wallace a cuatro segundos ha dado una pequeña ventaja a los azulgranas (36-34).

Despacio y con buena letra

Los de Xavi Pascual sabían que si querían ganar el partido tenían que jugar con tranquilidad y sin precipitación. Y así ha sido. El Barça Regal se aprovechó de un Besiktas cada vez más cansado y poco a poco ha ido cogiendo nuevamente ventaja en el marcador. Jawai, que ha acabado siendo el máximo anotador azulgrana con 14 puntos, Mickeal, Tomic y Marcelinho, han liderado el Barça Regal. En el tercer cuarto el conjunto barcelonista ha vivido un gran momento en defensa que lo ha aprovechado para abrir una brecha de +10 (52-42). Una ventaja que se ha visto reducida a cinco en el cuarto periodo. Pero los turcos cada vez perdían más balones y los azulgranas han sabido defender una victoria con mucho oficio.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB REGAL, 72
BESIKTAS JK, 60

FCB Regal (20+16+17+19): Huertas (11), Ingles (5), Mickeal (11), Lorbek (6), Tomic (11) -cinco inicial- Jawai (14), Wallace (6), Sada (), Navarro (-), Abrines (-), Jasikevicius (4) y Rabaseda (4).

Besiktas JK (18+16+12+14): Jerrells (18), Christopher (9), Cetin (2), Markota (10), Vidmar (8) -cinco inicial- Falker (2), Dasic (-), Guler (-), Hersek (4), Ozer (7) y Acik (-).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Spiros Gkontas (GRE) y Tomas Jasevicius (LTU).

Las estadísticas del partido.


Volver arriba