fcb.portal.reset.password

Tomic, defendido por Oriola / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El Barça ha pasado página de la derrota en la Supercopa Endesa con un contundente triunfo ante el Força Lleida (LEB Oro) que lo clasifica para la final de la Liga Catalana que se disputa en Badalona. La resistencia de los del Segrià, con orgullo hasta el final, ha durado hasta poco antes de la media parte. Los hombres de Xavi Pascual se lo han tomado muy en serio y la intimidación de los pívots ha marcado la diferencia, muy evidente durante toda la segunda mitad.

Caras nuevas

El Barça Regal ha presentado un cinco inicial completamente diferente al de hacía 48 horas ante el Madrid -por ejemplo, Jasikevicius en esta ocasión ha salido al principio- y tardó bastante en iniciar las rotaciones. El Força Lleida, por su parte, de entrada ha enseñado una gran imagen, con concentración, buena circulación de balón y ambición. Ganaba por 4-8 en el minuto 4. Los azulgrana, sin embargo, utilizaban su superioridad física para hacerle daño cerca del aro (13-13, min 7). Un 1/5 en tiros libres les impedía empezar a abrir brecha.

Sigue la fiesta de Jawai

Todos los puntos barcelonistas se convertían a partir del juego interior, con un Jawai nuevamente imponente (24-23, min 14). Ahora sí, Pascual movía el banquillo. Y los leridanos sufrían para aguantar el ritmo. Dependían en exceso de su acierto exterior. Un parcial de 6-0 ha obligado al entrenador Joaquín Prado a pedir un tiempo muerto. El Barça Regal se había escapado 30-24.

Un señor triple de Abrines, el primero de su equipo, ha hecho superar por primera vez la barrera de los diez puntos. Y otro de Jasikevicius al límite ha establecido el 38-24 del descanso. La mejora defensiva barcelonista, combinada con la reducción del acierto del Lleida en el lanzamiento de triples, ha propiciado un parcial de 14-1 definitivo.

Quebradiza en la segunda parte

Y eso que el Força Lleida distaría mucho de bajar los brazos. Tendría un empuje de coraje en la reanudación, cuando ha podido romper la dinámica anterior (41-29, min 23). De todos modos, la maquinaria azulgrana ha vuelto a funcionar, complicándole mucho la vida al rival en ataque. Pete Mickeal y Jasikevicius han asumido la responsabilidad ofensiva del equipo y el margen no dejaría de crecer (55-36, min 28). La superioridad de los hombres de Pascual era notoria, principalmente en el poste bajo (38-12 era la anotación interior).

Minutos para todos y puntos para Abrines

Poca historia desprendió el último periodo. Con el partido más que sentenciado, el Barça Regal ha conservado la dosis de intensidad necesaria ante un siempre combativo Lleida. La separación entre unos y otros oscilaba los 20 puntos (64-44, min 33). Pascual daba minutos a sus jugadores disponibles -todos excepto Navarro- y destacaba Abrines, con ocho puntos consecutivos.

El alero mallorquín, Tomic y JawaI han sido los máximos realizadores del encuentro, con 14. Al final, el resultado ha sido de 80-60. El Joventut será el rival del Barça Regal este miércoles en el Olímpico de Badalona.

LA FICHA

FC BARCELONA REGAL, 80
FORÇA LLEIDA, 60

FC Barcelona Regal (17+21 +23 +19): Sada (1), Jasikevicius (8), Mickeal (12), Wallace (2), Tomic (14) -equipo inicial-, Huertas (3), Jawa (14 ), Ingles (2), Rabaseda (3), Lorbek (2), Abrines (14) y Todorovic (5).

Força Lleida (17+7+20+16): Johnson (5), Simeón (4), Feliu (9), Orihuela (6), Calegari (6)-equipo inicial-, Sutina (2), Bandoumel (6) , Rodríguez (6), Pino (4), Thompson (12), De Celis (-) y Sevillano (-).

Árbitros: Guirao, Perea y Oyón

Volver arriba