fcb.portal.reset.password

Huertas, entrant a cistella. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal ha sumado su sexta victoria en diez jornadas en la Liga ante un Cajasol combativo a pesar de encontrarse en la parte baja de la clasificación. De hecho, aprovechó una primera mitad irregular de los azulgrana para llegar mandando al descanso (29-32). Los locales han sacado su carácter y mejor versión en el segundo tiempo, con un líder Navarro en los momentos determinantes, y han encarrilado el encuentro con un parcial de 19-2. Los últimos 20 minutos han finalizado con un marcador de 49-32 producto de las buenas sensaciones culés y de la mayor profundidad de banquillo.

Ingles, primer cañonero

Xavi Rabaseda y Joe Ingles han ocupado las plazas habituales de Navarro y Mickeal en el cinco inicial. Los dos jugadores han cogido un importante protagonismo de entrada. También Lorbek, poderoso en el poste bajo. Los dos equipos defendían bien y la diferencia la marcaba Ingles (10-6, min 4). Un mate bestial de Jawai ha animado al Palau, expectante en un inicio poco fluido en ataque de sus hombres (48 horas antes estaban en Estambul). Los tiros libres eran una buena alternativa para ir sumando. Gracias al rebote ofensivo, Cajasol ha cerrado el primer periodo con equilibrio (15-15).

Luz y oscuridad

Entonces ya habían 'reaparecido' Navarro y Mickeal. Sin embargo, el Barça Regal seguía sin controlar el juego interior -hecho poco frecuente- y le costaba deshacerse del rival. Ha sido precisamente un triple de la Bomba (el primero de los azulgrana) y un 2+1 de Mickeal lo que ha empezado a abrir hueco (24-17, min 14). El parcial se ha ampliado a 14-4 en unos instantes de lucidez ofensiva azulgrana (29-19). El equipo, sin embargo, se ha atascado en 29 y un 0-13 de los andaluces, con un enorme Bogdanovic, les daba una sorprendente ventaja en el descanso.

Respuesta contundente

La sociedad entre Navarro y Tomic ha espabilado al Barça Regal en la reanudación. La reacción azulgrana se ha ubicado dentro de la zona, con Lorbek también haciendo de las suyas. Rápidamente el equipo ha vuelto a asumir la iniciativa, obligando a Aíto a pedir un tiempo muerto (38-37, min 13). La defensa azulgrana había colapsado otra vez a los visitantes, que han encajado un 19-2 incontestable. La cara de los de Pascual había mejorado ostensiblemente, mientras que el Cajasol se estaba desdibujando. Navarro anotaba y hacía jugar a sus compañeros (48-37, min 27). Atacaban con criterio la defensa en zona que le planteaba el rival.

El tercer periodo concluyó con un intercambio de canastas que ha embellecido el duelo y a la vez lo dejaba por decidir en los 10 últimos minutos (55-45).

Buena rúbrica

La intensidad de Sada ha sido una de las claves de la reanudación y la continuidad de Marcelinho ha terminado de cerrar el duelo. Colectivamente funcionaba y el Barça Regal se ha disparado (73-56, min 36) al ritmo que el Cajasol aflojaba asumiendo su inferioridad en la rotación. De este modo, el vigente campeón ha terminado jugando a placer y obteniendo un triunfo más cómodo de lo que hacía presagiar el principio.

LA FICHA

FCB REGAL, 78
CAJASOL, 64

FCB Regal: Huertas (5), Rabaseda (2), Ingles (13), Lorbek (7), Tomic (13) -cinco inicial-, Abrines, Navarro (9), Mickeal (11), Wallace (8), Todorovic , Sada (2) y Jawai (8).

Cajasol: Satoransky (13), Dozier (7), Balvi (2), Asbury (13), Tepic (10) -cinco inicial-, Bogdanovic (19), Holland, Sastre, Burjanadze y Triguero.

Árbitros: García González, Peruga y Cardús.

Parciales: 15-15 / 14-17 / 26-13 / 23-19

Volver arriba