fcb.portal.reset.password

Wallace, con Reyes, en el Palau Blaugrana / FOTO: ARCHIVO FCB

La final ACB deparará, como mínimo, tres Clásicos más entre el Real Madrid y el Barça Regal. Esta temporada los dos equipos ya se han visto las caras en cinco ocasiones, con un balance de dos victorias y tres derrotas para el conjunto de Xavi Pascual. En cuanto a títulos, los azulgranas han levantado la Copa del Rey y los blancos únicamente la Supercopa ACB.

Partidos igualados

El Madrid y el Barça Regal se han visto las caras en todas las competiciones de este año. Y la tónica han sido compromisos igualados en los que el marcador únicamente se ha ampliado en el tramo final de partido. Fue así en la Supercopa ganada por el Madrid (43-44 al descanso, 84-95 al final) y en el primer partido de la fase regular en la Liga, decidido a favor del Barça Regal (44-43 al descanso y 96-89 al final).

El duelo más vibrante de todos llegó en los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se resolvió a favor de los azulgranas tras dos prórrogas (108-111). Después, el Madrid respondió con victorias en la fase regular en la Liga (78-65) y también en la Final Four de la Euroliga, en el que ganó una emocionante semifinal (67-74).

Ahora, la final de la Liga ACB terminará de decantar la balanza a favor de unos u otros.

[[BOTOVERMELL::ENTRADAS++para el 3º partido::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1001&jornada=63&lang=es::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Horarios confirmados

Este jueves se han confirmado las fechas y los horarois de los tres primeros partidos de la final. El primero se jugará el domingo 9 (12.40 horas), mientras que el segundo será el martes 11 (21 horas). Ambos, en Madrid. El tercero, en el Palau Blaugrana, será el viernes 14 (22 horas). En el caso de haber un cuarto y quinto duelo, serían el domingo 16 en Barcelona y el miércoles 19 en Madrid.

Volver arriba