fcb.portal.reset.password

España-Australia. FOTO: www.london2012.com

La selección española de Navarro y Sada se ha impuesto a la Australia de Joe Ingles por 70-82 en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Londres. En este partido, donde coincidían tres jugadores del Barça Regal, sólo han participado dos de ellos por culpa de las molestias de La Bomba en un pie. Joe Ingles ha tenido una actuación destacada, al convertirse en el máximo anotador de su equipo (12), mientras que Víctor Sada ha estado en pista los últimos 6 minutos.

El inicio del tercer cuarto ha sido el punto de inflexión. Un parcial de 10 a 27 ha permitido a la selección española irse en el marcador y sentenciar una victoria que ha mantenido durante todo el último cuarto con grandes jugadas individuales. Este triunfo le coloca primera de grupo junto con Rusia.

Ingles, referencia australiana

Ingles es una de las piezas clave de su equipo y así lo ha demostrado. Ha sido uno de los mejores jugadores de Australia y en la primera parte ha sido él -con 11 puntos- el que ha mantenido a la selección australiana cerca de la española. En el descanso el resultado era 32-37 y los de Scariolo ofrecían sensaciones de incomodidad.

En la segunda parte, sin embargo, Ingles no ha podido evitar lo que ha sido una victoria amplia de España, aunque la distancia se ha reducido en los instantes finales. Sada ha contribuido con dos puntos.

Primera victoria de Saras

Sarunas Jasikevicius ya sabe qué es ganar en Londres. La selección lituana ha tumbado Nigeria por un claro 72-53. El base azulgrana ha contribuido a la victoria de su equipo con 9 puntos y 2 rebotes. Con este resultado él y su equipo se sitúan en la tercera posición del grupo A. Saras se ha mostrado muy efectivo, con un cien por cien de acierto desde más allá de los 6,75 metros y convirtiendo dos de los tres lanzamientos de dos puntos que intentó.

'O Rei' Marcelinho

Marcelinho sigue intratable en Londres, confirmándose como el líder de su selección. Este martes, segunda victoria de los de Ruben Magnano por 62-67 ante la anfitriona, Gran Bretaña y el base del Barça Regal ha vuelto a rozar la doble figura con 13 puntos y 8 asistencias. El capitán de la Canarinha ha completado dos actuaciones espectaculares en los dos partido que ha jugado y ganado el Brasil. En el debut ante Australia (75-71), se apuntó el primer doble-doble 15 puntos y 10 asistencias, sin duda uno de los mejores bases los Juegos Olímpicos hasta ahora y uno de los principales culpables de que su equipo aún no conozca la derrota y empate con Rusia y España a dos victorias en dos partidos al frente del grupo B. Por el basket average, los de Ruben Magnano son terceros.


Volver arriba