fcb.portal.reset.password

El Barça Regal i el Reial Madrid es trobaran per quarta vegada aquesta temporada / FOTO: ARXIU FCB

El Barça Regal y el Real Madrid se vuelven a encontrar esta temporada en el partido de la 31ª jornada de la Liga Endesa. El partido de este domingo (12 horas, TV3) en competición doméstica servirá de aperitivo para el decisivo enfrentamiento del 10 de mayo de semifinales de la Euroliga en Londres en la final a cuatro.

Una Final Four a la que llegaron los dos equipos por caminos bien diferentes. Mientras que el Real Madrid se deshizo del Maccabi en tres partidos, los azulgranas decidieron los cuartos de final en un quinto partido decisivo en el Palau Blaugrana contra el Panathinaikos.

Muchas bajas azulgrana

Con la vista puesta en la Final Four de Londres, el conjunto de Xavi Pascual llega al Clásico de la Liga Endesa con numerosas bajas. El capitán Juan Carlos Navarro será baja por una elongación en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, y CJ Wallace tampoco podrá disputar el partido. El pívot del filial Papa Abdoulaye Mbaye ha entrado en la convocatoria para suplirlos.

Cuarto Clásico de la temporada

El de este domingo será el cuarto enfrentamiento entre Barça Regal y Real Madrid esta temporada. El primer Clásico del curso se disputó a finales del mes de septiembre en la final de la Supercopa de España, que acabó con derrota azulgrana por 84 a 95. Tres meses después, el 30 de diciembre, el Barça Regal dio la vuelta imponiéndose por 96 a 89 en el partido de la 15ª jornada de la Liga Endesa.

El mes de febrero se jugó el tercer Clásico, el más emocionante y espectacular de todos los disputados hasta ahora. En los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria, los hombres de Xavi Pascual superaron a los blancos por 108 a 111, tras dos prórrogas y con un gran partido de Pete Mickeal y Ante Tomic. En este cuarto enfrentamiento, los azulgranas buscarán seguir con la buena racha de los Clásicos en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y preparar el más importante de todos. Será el 10 de mayo en Londres, en la semifinal de la Final Four.

La semifinal de Londres, a las 21 horas del 10 de mayo

El Barça Regal - Real Madrid de la Final Four se disputará el día 10 de mayo a las 21 horas (hora catalana, 20 horas en Londres). El partido de semifinales dará acceso a la final, que se disputará el domingo 12 de mayo a la misma hora. La otra eliminatoria, que enfrentará al CSKA de Moscú y el Olympiacos, se disputará antes, a las 18 horas.


Volver arriba