fcb.portal.reset.password

Jawai, este domingo en Manresa / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Los dos grandes protagonistas de las últimas tres finales de la Copa del Rey se verán las caras este jueves en Vitoria, en los cuartos de final del torneo del KO. Dos campeones, cara a cara. El Real Madrid llega a la cita como líder de la Liga Endesa y líder imbatido del Grupo E del Top 16 de la Euroliga. Los de Laso vienen de ganar este domingo en Bilbao (74-94) y son uno de los grandes favoritos al título.

El Barça Regal ha tenido una trayectoria más irregular a lo largo de la temporada pero este jueves se enfrentará al Real Madrid tras sumar seis victorias consecutivas, cuatro de ellas como visitante. Los de Xavi Pascual han superado con nota varios duelos complicados y eso les da confianza. Los azulgranas se han impuesto en las pistas de Besiktas, Blancos de Rueda Valladolid, Caja Laboral y Bàsquet Manresa, y han sumado dos triunfos más en el Palau, ante Uxue Bilbao Basket y Montepaschi Siena.

Buena línea de juego

Una trayectoria ascendente que les ha permitido subir hasta la cuarta posición de la Liga Endesa y compartir con el Montepaschi el liderato del Grupo F del Top 16 de la Euroliga. "Creo que estamos en una muy buena línea de juego", afirmaba este domingo Xavi Pascual tras la victoria en Manresa. El técnico tiene claro que "la Copa es un momento importante de la temporada" y por ello pide a su equipo que intente ser mejor cada día.

Con la gran incógnita de la presencia de Navarro en el Buesa Arena, Oleson dejó una buena imagen en su debut como azulgrana y jugadores como Tomic, Lorbek, Jawai, Mickeal, Marcelinho y Sada -a pesar de arrastrar una lumbalgia- llegan en un buen estado de forma a este enfrentamiento de máxima exigencia.

Los precedentes, favorables

Catalanes y madrileños se han enfrentado un total de seis veces en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y los azulgranas se han impuesto en cinco de las seis ocasiones. Además, el único partido que los de Pablo Laso han perdido esta temporada en competición doméstica fue en el Palau Blaugrana por 96-89 en una gran noche de Juan Carlos Navarro, autor de 33 puntos.

Volver arriba