fcb.portal.reset.password

Lorbek supera a Maciulis / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Ninguno de los tres olvida lo que pasó hace dos temporadas en el Palau y por ello coinciden en definir de "clave" ganar el segundo partido de cuartos de final de la Euroliga contra el Panathinaikos. "Es muy importante ganar el segundo partido. Nos daría mucha ventaja y nos permitiría afrontar el resto de enfrentamientos con más tranquilidad", ha asegurado este miércoles Erazem Lorbek. El pívot esloveno del Barça Regal prevé "un partido tan igualado como el primero" y ha reconocido que "si este martes hubiéramos tenido más acierto de cara a canasta, hubiéramos ganado con un poco más de comodidad".

Una idea compartida por Víctor Sada, quien aún ha ido un poco más allá: "Tendremos que estar con la cabeza mucho más fría y las piernas mucho más activas que este martes". "Hay que salir a darlo todo y no pensar tanto en los posibles errores en el tiro", ha añadido el base azulgrana. Sada ha confesado que le gustan los enfrentamientos como el de este martes y que se siente con más confianza después de completar una buena actuación a nivel individual.

Centrados en jugar

El de Badalona ha explicado que el equipo debe centrarse en jugar y dejar de lado la actuación arbitral: "Parece que está de moda condicionar el arbitraje antes de los partidos. Con el fútbol pasa mucho. La experiencia de hace dos años nos ha de servir para darnos cuenta de que el comportamiento no fue el adecuado. Lo que nosotros tenemos que hacer es dedicarnos a jugar".

Por último, con respecto a las múltiples bajas, Víctor Sada ha querido extraer la parte positiva: "Tenemos que tirar del carro con los que seamos. Este martes, los exteriores tuvimos problemas a la hora de defender en el poste bajo. El desgaste físico fue mayor, ya que la rotación fue más corta. No obstante, me quedo con la parte positiva: tienes más minutos y eso te da más confianza. Siempre puedes dar un poco más de lo que crees".

Cruces: "Tenemos que llenar el Palau"

Joan Creus ha afirmado que el comportamiento del público en el primer partido fue fantástico pero que este jueves se tiene que de subir un escalón más: "Tenemos que llenar el Palau a rebosar y mantener o superar la intensidad de este martes" .

Cuestionado también sobre la actuación arbitral, el secretario técnico del Barça Regal ha hecho la siguiente reflexión: "Fue un partido a cara o cruz y eso quiere decir que podía haber ganado cualquiera de los dos equipos. Incluso un jugador del Panathinaikos comentó que el arbitraje no había influido". "Hemos conseguido que la Euroliga esté a un nivel muy alto. Creo que debemos dejar que todos los estamentos trabajen con tranquilidad, entre los cuales, los árbitros. Esperamos que este jueves todo el mundo se dedique a lo que sabe hacer y que el duelo se desarrolle con normalidad", ha concluïdo Creus.

Volver arriba