fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça Regal, en una imagen de archivo. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Teniendo los deberes hechos, el Barça Regal puede empezar a visualizar y pensar cuál puede ser su rival en los cuartos de final de la Euroliga 2012/13. Los de Xavi Pascual, que a falta de dos jornadas han conseguido la primera plaza del grupo F del Top 16 y también el factor cancha en los cuartos, se enfrentarán al cuarto clasificado del grupo E, que actualmente es el Panathinaikos griego pero que puede cambiar en las dos jornadas que faltan por disputarse.

El líder de este grupo es el CSKA de Moscú, que es el primer clasificado a día de hoy por su mejor 'basket average' con los rivales. Y es que el Real Madrid y el Efes Pilsen turco también tienen el mismo balance de 9 triunfos y 3 derrotas. Máxima igualdad. El cuarto clasificado del grupo, el PAO, también podría acabar esta primera fase más arriba porque sólo está a un triunfo de todos ellos.

El quinto equipo en discordia, el Unicaja de Málaga, sigue vivo en esta lucha gracias al hecho de haber ganado el 'average' particular al Panathinaikos, aunque se sitúa a dos victorias y para pasar ronda deberían ganar los dos partidos que les quedan y que los griegos no ganaran ninguna.

Enfrentamientos directos

El primer lugar se decidirá en los partidos que disputen entre ellos el Real Madrid, el Efes Pilsen, el CSKA y el Panathinaikos. Y es que el actual líder, ya clasificado, podría caer hasta la cuarta plaza si no ganara ninguno de los dos partidos que ha de disputar. El primero será un partido de los grandes: CSKA-Real Madrid. En el partido de la primera vuelta los blancos superaron los de Mesina por ocho puntos. Por tanto, para ambos equipos, será crucial el triunfo y asegurar un 'average' que puede decidir la posición final del grupo.

El equipo que cuenta con mejor calendario, sólo por el hecho de no enfrentarse a ningún equipo que se puede clasificar, es el Panathinaikos, que aparte de jugar contra el CSKA en la última jornada del Top 16 deberá visitar la pista del Brose Baskets Bamberg, que es el último clasificado con un balance de un triunfo y doce derrotas.

El Real Madrid, por su parte, ganando uno de los dos partidos que quedan casi asegurará un lugar entre los dos primeros clasificados gracias a 'la average' particular, porque los de Laso lo tienen ganado al Panathinaikos y contra el Efes Pilsen, en caso de triunfo, deberían ganar por sólo tres puntos. Si consiguen superar al CSKA en Moscú, el factor cancha será un hecho para los blancos.

El calendario de los cinco implicados

CSKA (9-3)
Jornada 9: CSKA - Reial Madrid
Jornada 10: PAO - CSKA
*Tiene el 'average' ganado al Efes, cuenta con un +17 contra el PAO y con un -8 contra el Real Madrid

Reial Madrid (9-3)
Jornada 9: CSKA - Reial Madrid
Jornada 10: Reial Madrid - Efes
*
Tiene el 'average' ganado al PAO, cuenta con un +8 contra el CSKA y con un -2 contra el Efes Pilsen

Efes Pilsen (9-3)
Jornada 9: Efes - Unicaja
Jornada 10: Reial Madrid - Efes
*Té l’‘average’ perdut amb el CSKA, guanyat amb el PAO i compta amb un +2 contra el Reial Madrid

Panathinaikos (8-4)
Jornada 9: Bamberg - PAO
Jornada 10: PAO - CSKA
*
Tiene el 'average' perdido con el Efes Pilsen, con el Real Madrid, con el Unicaja y cuenta con -17 contra el CSKA

Unicaja (6-6)
Jornada 9: Efes Pilsen - Unicaja
Jornada 10: Unicaja - Alba Berlín
*Sólo podría ser cuarto y tiene el 'average' ganado con el Panathinaikos

Volver arriba