fcb.portal.reset.password

Sada, en el partido ante el Montepaschi en el Palau. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Es la mejor racha de la temporada y todavía puede ser ampliada si el Barça Regal sigue creciendo como equipo. Los 11 partidos seguidos ganados por el Barça de baloncesto se han convertido en el mejor registro de la temporada 2012/13, en la que llevan imbatidos desde el hace un mes ya sea en la Euroliga, la Liga Endesa o la Copa del Rey.

Estos 11 partidos, sin embargo, han servido para escalar posiciones en la Liga. Los azulgranas han pasado en menos de un mes a luchar por entrar en la Copa del Rey -lo consiguieron como séptimos clasificados- a pasar a ser el tercer clasificado con un balance de 13 triunfos y ocho derrotas. Además, en la Euroliga son los líderes del grupo F del Top 16 gracias a un magnífico inicio de 6 triunfos y tan sólo una derrota ante el Khimki en Moscú. En medio de esta racha, la consecución de la Copa del Rey de Victoria con tres partidos para enmarcar.

Los próximos partidos del Barça Regal, contra el Fenerbahce, el Murcia, el Khimki, el Caja Laboral y el Olympiacos, pueden marcar el final de temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. En Europa conseguir los tres triunfos aseguraría virtualmente el paso a los play-off de la máxima competición continental y tener al alcance el primer puesto del grupo.

A cinco de igualar el año pasado

La mejor racha de la temporada 2011/12 fue de 16 triunfos entre la Euroliga y la Liga Endesa. Del 20 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2011 los de Xavi Pascual vivieron la mejor racha de resultados. También tuvieron una de 12, que se rompió en la final de la Copa del Rey del Palau Sant Jordi contra el Real Madrid. Si nos marchamos hacia la temporada 2010/11 encontramos el récord hasta entonces de partidos consecutivos sumando la victoria. Del 19 de diciembre de 2010 hasta el 6 de marzo de 2011 los de Xavi Pascual no fallaron. Un total de 21 partidos seguidos ganados -sumando también la Copa del Rey de Madrid- fueron la segunda mejor racha de la era Pascual.

Y es que la temporada de la Euroliga de París, los de Xavi Pascual llegaron a encadenar hasta 25 victorias, una cifra muy difícil de batir viendo la igualdad que hay en todas las competiciones. Del 21 de octubre de 2009 hasta el 23 de enero de 2010 los catalanes vivieron tres meses inmaculados.

Volver arriba