fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas, en el último partido disputado en el Palau / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Nuevo examen para el líder del Grupo D de la Euroliga. Este jueves (20.45 h, Esport3), el Barça Regal regresa al Palau para enfrentarse al Partizan de Belgrado en la que será la cuarta jornada de la competición. Los de Xavi Pascual caminan con paso firme después de los tres primeros partidos y aún no conocen la derrota. Además, en el último compromiso, se impusieron al Besiktas de Estambul, uno de los conjuntos más anotadores del continente.

El conjunto serbio vive una situación totalmente opuesta a la de los culés. Los de Dusko Vujosevic aún no se han estrenado y llegan a la cita con urgencias, ya que comparten la última plaza del grupo con el Brose Baskets alemán. Las derrotas, sin embargo, han sido ante el mismo Besiktas, CSKA de Moscú y Lietuvos Rytas, tres equipos en buena forma.

El cerebro de Westermann y la muñeca de Lucic

El Partizan, uno de los decanos del baloncesto del Viejo Continente, es un equipo con un núcleo duro de jugadores serbios, un conjunto típicamente balcánico integrado por hombres jóvenes, descarados y peligrosos de cara a canasta. Con una media de 65,66 puntos anotados, les lidera el alero serbio Vladimir Lucic, que con 202 centímetros es capaz de anotar tanto desde posiciones cercanas al aro como desde más allá de los 6,75. El mejor socio de este joven de 23 años, es el francés Leo Westermann, un base que se acerca a los dos metros de altura y dotado de un cerebro privilegiado para este deporte. Westermann es el director de orquesta, el que combina las acciones exteriores con la capacidad de nutrir de balones a Djordje Gagic y Dejan Musli, dos pivotes muy versátiles.

La fuerza interior azulgrana puede ser letal

Una de las mejores armas del cuadro azulgrana puede ser el estado de forma de dos de los hombres interiores más inspirados en Europa. Ante Tomic y Nathan Jawai llegan hasta los 15,7 y 11 puntos de valoración respectivamente y son dos de los principales artífices que permiten al Barça Regal ser el equipo que más rebotes coge en la Euroliga, con 112 capturas. Si la conexión de los jugadores interiores con jugadores como Navarro, Marcelinho o Ingles continúa funcionando, pueden ser una auténtica pesadilla en la zona.

Es evidente, sin embargo, que si el Palau quiere celebrar el póquer de victorias europeas, los de Pascual deberán conservar la solidez defensiva que les lleva a encajar una media de 56,3 puntos por partido, la mejor retaguardia del continente.

Volver arriba