fcb.portal.reset.password

Navarro, el día que batió el record de puntos de la Euroliga. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB.

La Euroliga ha anunciado este viernes que el FC Barcelona será cabeza de serie en el sorteo de la fase previa de la Euroliga, que se celebrará en Barcelona el jueves 4 de julio. El conjunto que entrena Xavi Pascual estará en el primer bombo, junto con el Real Madrid, Olympiacos y el Panathinaikos.

Fuera de esta primera serie se ha quedado el CSKA de Moscú, que podría ser uno de los rivales de los azulgranas, ya que se encuentra en el segundo bombo del sorteo junto con el Maccabi, el Montepaschi Siena y el Anadolu Efes de Estambul.

Otros rivales importantes

En el tercer puede habrá otros rivales de entidad como el Laboral Kutxa, el Unicaja de Málaga, el Fenerbahce Ulker y el Zalgiris. En el cuarto bombo estará el Galatasaray, el Brose Baskets, el Budivelnik y el Lokomotiv ruso. En el quinto, el Armani Jeans Milán, el Estrella Roja, el Partizan y el Stelmet Zielona pueden ser otro rival de los azulgranas. En el último puede estará el Bayern de Múnich, el Estrasburgo, el Nanterre y el equipo que se clasifique de la fase previa.

Seis debutantes

En esta nueva edición de la Euroliga habrá un total de seis debutantes, si así lo acaba aprobando la asamblea de la competición el día 3 de julio. El Nanterre -campeón de la Liga francesa-, el Stelmet Zielona -campeón de Polonia-, el Estrella Roja de Belgrado -subcampeón de la Liga Adriática-, el Lokomotiv Kuban -subcampeón ruso-, mientras que el Budivelnik Kiev y el Bayern de Múnich han sido invitados por la Euroliga. El tercer equipo invitado, aunque no debutante, será el Estrasburgo, subcampeón de la Liga francesa.

Una plaza entre ocho equipos

Y es que de momento hay 23 equipos que están confirmados, a falta de la aprobación oficial, para la próxima edición de la Euroliga. La última plaza, la del 24º equipo, se la jugarán en una fase previa un total de ocho equipos. Algunos de estos, de renombre y nivel. El Banvit (Turquía), el Nymburk (República Checa), el Varese (Italia), el Oldenburg (Alemania), el Lietuvos Rytas (Lituania), el Khimki (Rusia), el Ostende (Bélgica) y el VEF Riga ( Letonia) se enfrentarán entre sí y el ganador de esta fase jugará la Euroliga.

Volver arriba