fcb.portal.reset.password

Kaun y Khriapa, del CSKA, no pueden evitar el mate de Papanikolaou, del Olympiacos / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Barça Regal y CSKA de Moscú se volverán a enfrentar en esta edición de la Euroliga. Después de protagonizar grandes duelos en la primera fase de la competición, este domingo lucharán en Londres por la tercera plaza del podio (18 horas). En la quinta jornada, los de Pascual barrieron a los rusos en Moscú (60-81) y en el último partido de la primera fase, con todo decidido, los de Messina ganaron en el Palau (75-78).

El de este domingo será el quinto cara a cara en una Final Four. Catalanes y rusos se han cruzado en las semifinales de Barcelona, Praga, Berlín y París, con un balance de dos victorias para cada uno. Así pues, será la primera vez que disputen el uno contra el otro este partido por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga.

Dos clásicos del torneo

El CSKA es un clásico en las últimas Final Fours, ya que ha estado presente en 10 de las últimas 11 ediciones. De éstas, los de Moscú se han proclamado campeones en 2006 y 2008. En total, 12 participaciones en la fase final de la máxima competición europea, sólo superadas por las 13 del Barça Regal, campeón en los años 2003 y 2010.

Los de Messina afrontarán el partido de este domingo después de perder con claridad ante el Olympiacos (52-69). Krstic, Teodosic, Khriapa y Weems son los grandes referentes de un CSKA que tiene la plantilla más alta de Europa.

La trayectoria del CSKA

1ª fase
Segundo del Grupo D
9 victorias y 1 derrota

Top 16
Primero del Grupo E
11 victorias y 3 derrotas

Play-off
3-1 ante el Laboral Kutxa


Volver arriba