fcb.portal.reset.password

Huertas, intentando un tiro contra el Bilbao Basket al Palau. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça Regal y el Uxue Bilbao Basket se han enfrentado cinco veces en partidos de play-off, en dos eliminatorias, y los de Xavi Pascual siempre han salido victoriosos. La primera vez que se vieron las caras catalanes y vascos en la post-temporada fue en 2008. Como ahora, en aquella ocasión también fue en cuartos de final y el Barça superó al Bilbao para 75-64 en el Palau Blaugrana y por 83-92 en La Casilla, el antiguo pabellón en el que jugaban los 'hombres de negro'. Aquel 2-0 sirvió para disputar las semifinales de la Liga ACB contra el Joventut, al que el Barça también superó por 0-2 y se plantó en una final en la que el Baskonia fue superior a los azulgranas (3-0).

En una gran final

La temporada 2010/2011 el Barça Regal disputó la final de la Liga Endesa contra el Bilbao Basket. En aquella ocasión los de Fotis Katsikaris superaron a las semifinales al Real Madrid y disputaron una final que hasta entonces era inédita. El Barça Regal, que llegó al tramo final de temporada realmente bien, superó en los dos primeros partidos en el Palau a los vascos por 74-64 y por 74-67. En el tercer y definitivo partido, disputado ya en el Bilbao Arena, en Miribilla, los azulgranas se proclamaron campeones de Liga tras ganar por 55-64.

No será fácil

Aunque las estadísticas siempre ayudan a entender más los rivales, lo cierto es que esta temporada Bilbao y Barça se han enfrentado dos veces, con una victoria por cada bando. En la ciudad vasca los de Pascual perdieron por 78-77, en un partido que se decidió en el tramo final. Y en el Palau Blaugrana, el Barça venció en la prórroga al combativo sexto clasificado de la Liga Regular (87-85).

El técnico del Barça Regal, Xavi Pascual, tiene claro que el conjunto vasco será un rival realmente complicado: "El Uxue Bilbao es el rival más duro que nos podía tocar. Tienen jugadores con mucha experiencia y calidad. Este año han jugado la final de la Eurocup, es un equipo con mucha entidad, de jugadores muy experimentados. Será un rival muy difícil y que esperamos poder ganar haciendo un buen baloncesto". Por lo tanto, no hay que distraerse y hay que estar bien atentos en una eliminatoria que es al mejor de tres partidos y en el que una derrota complica mucho las cosas.

Volver arriba