fcb.portal.reset.password

Huertas en un partit de l'Eurolliga / FOTO: ARXIU - FCB

La defensa que practica el Barça Regal es impecable y así lo demuestran sus cifras en Europa. El conjunto de Xavi Pascual volvió a ser un fortín defensivo en la pista del Besiktas. Los azulgrana lograron una amplia victoria (48-78) y dejaron a su rival por debajo de la línea de los 50 puntos. CJ Wallace fue el máximo reboteador en tareas defensivas. El pívot americano logró recuperar hasta ocho balones bajo los aros azulgrana. Por otra parte, la figura de Tomic también estuvo presente en defensa. El pívot croata logró restar los ataques turcos con tres tapones.

Cinco de nueve con Pascual

El Barça Regal ha conseguido hasta nueve veces dejar a su rival en 50 puntos o menos. Cinco de estas nueve se han conseguido con Xavi Pascual en el banquillo. El técnico catalán comenzó a firmar este gran registro en la temporada 2011/12. Asseco Prokom (45) Union Olimpija (46), Lietuvos Rytas (49) y Galatasaray (50) fueron las víctimas de la efectividad defensiva del conjunto azulgrana el año pasado. El Besiktas turco ha sido el primer club que, en el curso 2012/13, ha caído ante la propuesta defensiva del conjunto de Pascual, con 48 puntos.

En global, los azulgrana han disputado 640 partidos europeos con un registro de 441 victorias, 198 derrotas y tan sólo un empate.

Volver arriba