fcb.portal.reset.password

Ante Tomic está en plena forma en los últimos partidos / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal quiere mantener el gran momento de forma que vive las últimas semanas y visita este domingo (12.40 horas, Esport3 y La1) la pista del UCAM Murcia CB para seguir acercándose al Caja Laboral, segundo clasificado. Los azulgranas viven el mejor momento de la temporada e intentarán aprovechar el empuje para superar al equipo murciano, que también se encuentra en un buen estado de forma, ya que acumula tres triunfos seguidos en la que es su mejor racha del curso.

El conjunto de Xavi Pascual ha ganado en fiabilidad las últimas semanas. Los azulgranas han mantenido la fortaleza defensiva y la han combinado con un gran acierto en ataque. La victoria en la Copa del Rey confirmó el buen momento del Barça Regal, que, además, mantiene el liderato en la Euroliga tras la contundente victoria en la pista del Fenerbahçe Ülker por 60 a 99.

Marcelinho y Tomic, protagonistas

Marcelinho Huertas vivirá contra el UCAM Murcia su partido 300 en la Liga Endesa. El brasileño debutó la temporada 2004/05 en las filas del DKV Joventut, después fue cedido al Bilbao Basket y pasó por Caja Laboral. El año 2011 llegó al Barça, y con la camiseta azulgrana se convertirá en el primer brasileño que llega a esta cifra de 300 partidos.

Ante Tomic, por su parte, está siendo el jugador más destacado del Barça Regal en los últimos partidos. Después de conseguir la canasta decisiva que dio el triunfo en el enfrentamiento contra el Mad-Croc Fuenlabrada, el croata se presentará en Murcia con los mejores números de la temporada. En los últimos 5 partidos, incluidos los de la Copa del Rey, ha sumado una valoración media de 23,2.

Precedentes muy favorables

El Barça Regal y el UCAM Murcia se han enfrentado en 25 ocasiones en la Liga Endesa, 11 de ellas en la pista de los murcianos. En el global de los duelos domina el equipo barcelonista por 21 a 4, mientras que como visitante el balance es también favorable, 7 a 4. En los últimos tres partidos que ha jugado el Barça en Murcia ha salido vencedor, y ha dejado en los tres casos a su rival con menos de 60 puntos. Así pues, los hombres de Xavi Pascual buscarán alargar la buena racha de resultados para poder seguir recortando distancias con el Caja Laboral y el Real Madrid, los dos primeros clasificados.

Navarro no viaja

Juan Carlos Navarro será baja para el partido del Barça Regal contra el UCAM Murcia. El capitán azulgrana no viajará con el equipo para seguir con el proceso de recuperación de sus molestias.

Volver arriba