fcb.portal.reset.password

Abrines, en una acció del partit. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez será el último escollo que deberá superar el Barça Regal si quiere estar en la final de la Liga Endesa 2012/13. Tras superar la Uxue Bilbao Basket, los hombres de Xavi Pascual lograron el billete para la que será su 28 ª semifinal de la ACB. La cifra es, como mínimo, notable pero aún toma más dimensión si tenemos en cuenta que se han disputado 30 de diciembre de que la Liga Endesa se disputa en este formato.

Sólidos ante un rival duro

El conjunto insular es uno de los equipos más difíciles de batir de la competición. De hecho, este año han llegado a las semifinales de la Copa del Rey y ahora, a las del play-off por el título. Un conjunto que aprovecha al máximo sus recursos tácticos y que cuenta con muchos hombres que pueden decidir.

El Barça Regal ha disputado dos semifinales contra los canarios. El curso 2003/04 los superaron por 3-1 y en 2009/10, por 2-0. El balance, por tanto, es de cinco victorias por sólo una derrota ante un adversario siempre complicado.

La historia los vuelve a poner a prueba

El Barça Regal es un amante de los retos, un grupo que crece en las citas importantes y en esta semifinal, la historia le propone una nueva prueba. En caso de que los culés lograran superar la Herbalife Gran Canaria, accederían a la séptima final de la Liga Endesa de manera consecutiva, algo que no ha conseguido ningún otro equipo a lo largo de la historia.

De hecho, las seis finales consecutivas de las últimas seis temporadas, son un registro que sólo ha logrado el Barça Regal, la primera vez entre los cursos 1985/86 y 1990/91, bajo la dirección de Aíto García Reneses, y la segunda , desde 2006/07 hasta el año pasado.

Xavi Pascual, por su parte, firmaría su sexta final consecutiva si él y sus hombres superan el conjunto dirigido por Pedro Martínez.

Volver arriba