fcb.portal.reset.password

Barça Regal - Uxue Bilbao Basket, al Palau Blaugrana

El Barça Regal afronta una nueva oportunidad para acercarse a las posiciones delanteras de la Liga Endesa con la visita del Uxue Bilbao Basket al Palau Blaugrana este domingo a las 12 horas. Los vascos son ahora mismo los cuartos clasificados de la competición, con un balance de 12 victorias y seis derrotas, mientras que el de los azulgranas es de 10 y ocho. De este modo, si el Barça Regal consigue la victoria, se situaría a sólo un triunfo y entraría en la lucha por las primeras posiciones.

El conjunto de Xavi Pascual quiere alargar el buen momento que vive el equipo tras las últimas victorias, y conservar la buena dinámica mostrada, sobre todo en los partidos de la Euroliga. Después de los triunfos contra el Besiktas y el Caja Laboral en partidos europeos, y contra el Blancos de Rueda Valladolid en la competición doméstica, los azulgranas pueden aprovechar el empuje para seguir acercándose a los equipos que lideran la tabla.

Con todos los jugadores disponibles

El Barça Regal ha entrenado en la sesión previa al partido contra el Uxue Bilbao Basket, con todos los jugadores a disposición de Xavi Pascual. También lo ha hecho Juan Carlos Navarro, que ya jugó sin problemas el último partido del equipo, contribuyendo a la victoria por 79 a 90 en la pista del Caja Laboral. Así pues, Joe Ingles, como en las últimas jornadas de la Liga Endesa, seguirá siendo el jugador descartado en la convocatoria.

El Bilbao Basket, en buena línea

El conjunto vasco llega al partido del Palau Blaugrana, tras superar ampliamente el Valencia Basket en el Last 16 de la Eurocup por 91 a 76. Con Katsikaris en el banquillo, el Bilbao Basket tiene tres catalanes en sus filas. Aparte de Raúl López y Alex Mumbrú, destaca la presencia del excapitán del Barça Regal Roger Grimau.

Los precedentes en el Palau, muy favorables

El Barça Regal y el Uxue Bilbao Basket se han enfrentado once veces en el Palau desde que el conjunto vasco alcanzó la máxima categoría la temporada 2003/04. De estas once visitas, sólo una ha acabado con victoria del Bilbao Basket, y en diez ocasiones los azulgranas han sido los ganadores.

Volver arriba