fcb.portal.reset.password

El equipo, concentrado para vivir una noche mágica en el Palau /FOTO: ARCHIVO - FCB

Vuelve la Euroliga al Palau Blaugrana. Ya hace casi un mes que el Barça Regal no juega en casa en competición europea -desde el 31 de enero-, aunque los dos partidos seguidos que ha jugado fuera de casa -en Tel Aviv ante el Maccabi y en Turquía ante el Fenerbahçe- los ha saldado con dos grandes victorias. El balance del equipo de Xavi Pascual en Europa es, cuanto menos, revelador: 16 victorias y sólo dos derrotas, la que sufrió en la fase regular ante el CSKA de Moscú y la que sufrió ante el Khimki en el segundo partido del Top 16. El equipo ruso es su rival este jueves.

Aunque el rendimiento de los rusos a domicilio ha mejorado en el Top 16, no es tan bueno como en casa. El equipo de Rimas Kurtinaitis lleva un balance total de 11 victorias y 7 derrotas en la Euroliga -de estas 7, sólo una en casa-. Su rendimiento durante el Top 16 sigue siendo irregular y, aunque empezó ganando los dos primeros partidos -el segundo contra el Barça Regal en casa- después ha alternado una victoria con una derrota, para presentar un balance de 5-3.

Un viejo conocido que puede hacer daño

El Barça Regal deberá tejer una telaraña defensiva sólida si no quiere que el equipo ruso haga daño penetrando a canasta o aprovechando la altura de uno de sus jugadores estrella; Paul Davis -12.8 puntos-. El ex NBA y ex jugador del Cajasol aprovecha sus movimientos con las asistencias de un dúo interesante de bases que puede herir a la defensa azulgrana. Zoran Planinic, 13.7 puntos y 6.3 asistencias, y Vitaly Fridzon, 11.6 puntos.

El Barça Regal se encuentra en una buena dinámica

13 victorias consecutivas del conjunto de Xavi Pascual en las tres competiciones certifican el buen momento del equipo, que se encuentra en su mejor momento de la temporada. Con un Ante Tomic pletórico -mejor jugador del mes de febrero en Liga y una media de 11 .5 puntos, 5.8 rebotes y 1.7 asistencias en la Euroliga- el equipo intentará sumar su octava victoria en el TOP 16 -sería la séptima consecutiva y la número 14 si contamos las tres competiciones- y cerrar así un mes de febrero excelente que desvanece todas las dudas que se habían generado hacia el equipo hace dos meses.

[[BOTOVERMELL::COMPRA++Barça Regal - Khimki::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1002&jornada=29&lang=es::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba