fcb.portal.reset.password

Sada, en un tiro a canasta en el segundo cuarto. FOTO: ACBPHOTO

Es así de contundente, pero la historia llega un día que cambia y las estadísticas están para romperse. Siempre que un equipo se ha colocado con un 1-0 en la serie de cinco partidos de la final del play-off, ha ganado la Liga. En 17 ocasiones, el equipo con el factor pista a favor ha avanzado y en todas ellas ha ganado el título.

Tras la derrota por 76-72 en el primer partido, que no estuvo exento de polémica, el Barça Regal debe dar un golpe sobre la mesa en el segundo partido de este martes (21 horas, Teledeporte y Esport3) y llevar la eliminatoria a Barcelona con el 1-1. La igualdad entre los dos equipos es tan grande, que es muy complicado que ninguno de los dos equipos gane con facilidad dos partidos de forma consecutiva. Llegar al Palau con la eliminatoria empatada, el gran objetivo de los de Pascual.

Cambiar la historia

¿Qué dicen las estadísticas? ¿Contra qué debe luchar el Barça Regal? La historia dice que de las 17 ocasiones en que el equipo local se situó con el 1-0 a favor, en prácticamente la mitad (47%) la serie ha terminado por la vía rápida: 3-0. En un 35% de las veces ha llegado a un quinto partido en la pista del equipo con mejor balance para conseguir el título por 3-2. Este último caso es el del Barça Regal la pasada temporada contra el Real Madrid.

El resultado menos habitual es el 3-1, que se ha producido en sólo tres ocasiones (1986/87, 1990/91 y 2006/07). Por otra parte, los de Xavi Pascual deben evitar que la eliminatoria viaje a Barcelona con 2-0, ya que según las estadísticas, sólo en tres ocasiones la serie ha llegado al tercer partido con un 1-1. El último equipo que lo logró fue el Real Madrid la temporada pasada en Barcelona. Los catalanes no querrán ser menos y aparte de luchar contra la historia, tendrán que romper las estadísticas para seguir siendo el mejor equipo del territorio.

Sada, de récord

Los 17 puntos que el base de Badalona anotó este domingo contra el Real Madrid son su mejor cifra anotadora en la Liga Endesa. Su mejor registro hasta ahora habían sido 16 puntos en su etapa en Girona.

Volver arriba