fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro, amb 21 punts, líder del triomf del Barça Regal contra el CB Canarias / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El partido en la pista del CSKA de Moscú en la última jornada de la Euroliga confirmó el buen estado de forma en ataque del Barça Regal (81 puntos) y sirvió para mejorar en el aspecto defensivo, dejando al conjunto ruso en sólo 60 puntos. La media de puntos anotados en los últimos cuatro partidos ronda ya los 84. La intención de los hombres de Xavi Pascual es que estas buenas sensaciones se trasladen ahora en la Liga doméstica. El Barça recibe el domingo, a las 12.30h (E3), la visita de un Assignia Manresa que aún no conoce la victoria esta temporada y que es penúltimo en la clasificación. El conjunto del Bages, además, tendrá la baja del base Javi Rodríguez por lesión.

Tras la derrota en la última jornada en la pista del Caja Laboral, el Barça Regal busca una nueva victoria que le vuelva a enganchar a las posiciones delanteras de la clasificación. Los hombres de Xavi Pascual ocupan actualmente la décima plaza en la tabla con tres victorias y tres derrotas.

Los precedentes de estos enfrentamientos históricos entre Barça Regal y Assignia Manresa son totalmente favorables a los culés. De los 34 partidos que han disputado en el Palau Blaugrana, 32 han acabado con victoria local, y el último triunfo manresano se remonta a la temporada 1996/97.

Vuelta de Mickeal en su partido 200 en la Liga

Pete Mickeal se ha recuperado de su lesión y ha sido inscrito para el partido correspondiente a la séptima jornada en el lugar de Saras Jasikevicius. La vuelta del alero norteamericano, sumada a la recuperación del buen estado de forma de Navarro, deberán ser algunas de las armas peligrosas del conjunto azulgrana. En este sentido se refirió el técnico manresano Jaume Ponsarnau sobre los peligros del Barça Regal, asegurando que "a pesar de cambiar muchas piezas, tienen un grupo de jugadores de confianza".

Este domingo el '33 'azulgrana celebrará contra el Manresa su partido 200 en la Liga Endesa. Después de jugar en las filas del Leche Río Breogán de Lugo y del Caja Laboral (con un paso por la Liga de Corea por medio), Mickeal aterrizó en el Palau Blaugrana hace cuatro temporadas y se ha convertido en un coleccionista de títulos con la camiseta barcelonista.

Volver arriba