fcb.portal.reset.password

Milos Teodosic, jugador del CSKA / FOTO: CSKA Moscú

CSKA Moscú, Partizan Belgrado, Lietuvos Rytas, Brose Baskets y Besiktas Istanbul serán los rivales del Barça Regal en la próxima edición de la Euroliga. De esta manera, el camino de los azulgrana hacia la Final a Cuatro de Londres empezará con una primera fase muy complicada, donde los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a un renovado Top 16.

CSKA Moscú, claro aspirante al título: El conjunto ruso logró su última Euroliga en la temporada 2007/08, precisamente con Ettore Messina como técnico. De este modo, el preparador italiano retorna después de tres años de ausencia al club moscovita, donde ganó dos coronas europeas. El CSKA cayó la pasada temporada en el último suspiro en la final ante el Olympiacos griego, dejando sin premio un excelente curso con 19 triunfos y solo 3 derrotas en Europa, pero terminando con dos títulos: la VTB United League y la Liga rusa. Para la temporada 2012/13, Aaron Jackson ha dejado el Gescrap Bizkaia para apuntarse al nuevo proyecto de Messina. El serbio Zoran Erceg y Vladimir Micov han sido otras de las incorporaciones de un CSKA muy renovado.

El Partizan Belgrado, con Dusko Vujosevic: Tercer regreso a casa del entrenador que hizo debutar leyendas como Divac, Paspalj, Djordjevic o Danilovic. Con una apuesta firme por los jugadores de la cantera, el técnico montenegrino ya ha incorporado al joven y prometedor francés Leo Westermann. Vigente ganador de la Liga y la Copa serbia, el conjunto de Belgrado pretende recuperar con esta filosofía el prestigio europeo de años atrás. El Partizan Belgrado ha ganado las últimas once ligas serbias de forma consecutiva, pero su balance europeo en el último curso fue de cuatro victorias y seis derrotas, quedando eliminado en la fase de grupos. Unos malos resultados que Vujosevic quiere hacer olvidar en el curso 2012/13.

El Lietuvos Rytas regresa a la competición: El conjunto lituano vuelve a la élite del baloncesto europeo tras finalizar en tercera posición en la EuroCup de la campaña 2011/12. Es la quinta participación del Lietuvos Rytas en la Euroliga en los últimos ocho años. Jonas Valančiūnas se ha marchado a los Toronto Raptors de la NBA, pero el cuadro báltico se ha reforzado con jóvenes valores como Leon Radosevic y Nemanja Nedovic. Además, Janis Blums también vuelve al que fue su equipo. Así pues, el Lietuvos Rytas perfila un muy buen equipo manteniendo en plantilla a jugadores como Renaldas Seibutis y Tyrese Rice.

Brose Baskets, el bicampeón alemán: Vigente ganador de la Liga y la Copa de Alemania, el conjunto de Bamberg finalizó la pasada edición de la Euroliga con un balance de tres victorias y siete derrotas, cayendo en la fase de grupos. Para su tercera temporada consecutiva en la máxima competición europea, el Brose Baskets cuenta con la experiencia de su capitán Casey Jacobsen, mientras que también ha incorporado a Maik Zirbes. Tibor Pleiss y Marcus Slaughter, por su parte, han dejado el equipo alemán para fichar por el Caja Laboral y el Real Madrid, respectivamente.

Besiktas Istanbul, en trayectoria ascendente: Tras confirmarse la marcha del entrenador Ergin Ataman, Erman Kunter ha cogido las riendas del equipo. El nuevo técnico tendrá la difícil misión de hacer olvidar a su predecesor, que consiguió que el Besiktas Istanbul se llevara la liga turca 37 años después. Además, completaron un curso magnífico ganando la Eurochallenge y la Copa turca y aspiran a seguir acumulando éxitos en la temporada 2012/13.

Volver arriba