fcb.portal.reset.password

El Barça Regal, campió de la Lliga Catalana. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El Barça Regal ha conseguido, este miércoles, la decimosexta Liga Catalana de la historia de la sección. Con este título, los de Xavi Pascual siguen siendo los grandes dominadores del baloncesto catalán de los últimos años sin discusión.

Hegemonía incontestable

Desde que en el año 2009 levantó su decimotercera Liga Catalana, el equipo culé no ha tenido rival en esta competición. Desde entonces, ha encadenado un póquer espectacular que le ha dejado sin rival. Sólo el Joventut se ha atrevido a plantarle cara en cuanto al palmarés: los verdinegros suman once Ligas Catalanas que han quedado eclipsadas por las dieciséis que ya acumula el Barça Regal.

Navarro, heptacampeón

Si hay un hombre que sabe lo que es ganar la máxima competición baloncestística catalana, este es el capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro. Desde que en el año 2000, coincidiendo con su primera temporada oficial como jugador del primer equipo, levantó la primera Liga Catalana, lo ha repetido hasta cinco veces, en los años 2001, 2004, 2009, 2010, 2011 y 2012. Con la de este miércoles, pues, a pesar de no poder participar por la fascitis plantar que arrastra, se ha apuntado su séptimo título de campeón, siendo el culé con más Ligas Catalanas en su palmarés.


Volver arriba