fcb.portal.reset.password

Oleson en acción / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Después de haber caído en Londres en una Final a Cuatro sin suerte, el Barça Regal ya piensa en demostrar que el baloncesto azulgrana sigue con hambre y ganas de éxito. Xavi Pascual y sus hombres casi no tienen tiempo para descansar, ya que el calendario los vuelve a poner a prueba este jueves. El objetivo es garantizar la tercera plaza de la fase regular y centrarse en los play-off por el título.

Los culés viajando este jueves en San Sebastián para enfrentarse al Lagun Aro GBC y, de este modo, recuperar el duelo de Liga Endesa que han perdido este fin de semana. Los vascos, que ya han perdido la categoría querrán ofrecer una victoria a sus aficionados y, por tanto, los azulgranas no lo tendrán fácil. En caso de firmar el triunfo, los catalanes se asegurarían la tercera plaza a falta de una jornada para cerrar la fase regular.

El Valencia Basket, el único candidato

Cabe destacar que el Valencia Basket está el único equipo que le puede tomar este lugar a los azulgrana. Para hacerlo, sólo le vale ganar la última jornada y esperar que al Barça Regal pierda los dos enfrentamientos que le quedan-este jueves en San Sebastián y este domingo en el Palau, contra el Unicaja.

Campeones tras caer en Estambul

A pesar del mal sabor que ha dejado esta Final a Cuatro, también hay datos para el optimismo. De hecho, sólo hay que remontarse hasta la temporada pasada para recordar que el Barça Regal cayó en la fase final de la Euroliga en Estambul. Una vez encajado el golpe, Xavi Pascual y sus hombres consiguieron firmar un play-off de lujo y proclamarse campeones de la Liga Endesa.

En la mente de todos ellos está el objetivo de repetir esta hazaña y añadir este campeonato en la Copa del Rey y en la Liga Catalana ganadas este año, que ya están en el Museo.

Volver arriba