fcb.portal.reset.password

Marcelinho entra a canasta defendido por Williams / FOTO: euroleague.net

El de este jueves ha sido un viaje relámpago a Alemania. Suficiente para evitar la huelga general de este miércoles y certificar la clasificación matemática para el Top 16 de la Euroliga cuando aún quedan cuatro jornadas para el final de la primera fase. El Barça Regal ha sumado en la pista del Brose Baskets el décimo triunfo en sus últimos once compromisos, el sexto de esta temporada en la máxima competición europea. Una victoria que, combinada con la derrota del Lietuvos Rytas ante el CSKA (62-71), permite a los de Pascual alcanzar uno de los primeros objetivos del curso.

El conjunto azulgrana, por tanto, se mantiene como líder invicto del Grupo D y alarga su trayectoria inmaculada en el torneo. El Brose Baskets, un equipo que venía de enlazar seis victorias entre Euroliga y liga alemana, se ha visto superado por un Barça Regal que continúa creciendo partido tras partido.

Intercambio de canastas para empezar

En el Stechert Arena, un pabellón con capacidad para 6.000 espectadores, el ambiente que se crea es vibrante. El Barça Regal ha afrontado con un cinco bastante habitual -Marcelinho, Navarro, Mickeal, Lorbek y Tomic- unos primeros minutos de duelo que se han caracterizado por ataques rápidos en ambas canastas. Nachbar, Gipson y Zirbes han sido los referentes del Brose Baskets al inicio. Los de Pascual, guiados por Lorbek y Navarro, tampoco han especulado y han cerrado este primer periodo con un ajustado 22 a 23 tras una canasta de Jawai.

Aumenta la intensidad

Un triple de Navarro y otro de Ingles han dado el pistoletazo de salida a un segundo cuarto aún más intenso y competido, con los de Chris Fleming dominando el rebote. El Barça Regal ha sabido leer las alternativas defensivas de los alemanes y siempre ha mantenido la iniciativa en el marcador. El juego colectivo azulgrana, a pesar de las dificultades para controlar el rebote defensivo, ha sido superior al talento de Nachbar, autor de 17 puntos antes del descanso. El segundo periodo ha terminado tal y como había empezado, con un magnífico triple de Navarro desde siete metros que ha hecho subir el 42 a 47.

El Barça Regal resiste la reacción local...

El Brose Baskets ha salido de los vestuarios dispuesto a dar la vuelta al resultado, con una defensa muy agresiva que ha puesto al Barça Regal en dificultades. Sergerio Gipson ha empatado el partido desde la línea de tres (49-49). El conjunto local se ha situado en una defensa zonal pero los azulgranas, con la cabeza fría, han sabido resistir el empuje de los alemanes. Una vez frenada esta primera reacción, los de Xavi Pascual han abierto una brecha muy interesante en el final del tercer cuarto, con un buen parcial de 11 a 17 (53 a 64).

...y certifica el buen estado de forma

El Barça Regal ha continuado controlando el ritmo del partido, enfriando el ambiente con dos mates espectaculares de Rabaseda y un tiro abierto de Tomic, que este jueves ha jugado a pesar de sufrir un proceso gripal. El equipo azulgrana ha demostrado que se encuentra en el mejor momento de forma desde que empezó la temporada y ha celebrado con una victoria en Bamberg su partido número 500 en la máxima competición europea. Los visitantes han alcanzado su máxima ventaja en la recta final del encuentro (66-86).

El próximo compromiso para los de Xavi Pascual será este domingo en la pista del Baloncesto Fuenlabrada, en la octava jornada de la Liga Endesa.

LA FICHA DEL PARTIDO

Brose Baskets, 66
FC Barcelona Regal, 86

Brose Baskets (22+20+11+13): Gipson (12), Gavel (11), Jacobsen (3), Nachbar (18), Zirbes (6) -cinco inicial- Goldsberry, Williams (9), Ford (3), Neumann (4) y Tadda.

FC Barcelona Regal (23+24+17+22): Huertas (7), Navarro (13), Mickeal (17), Lorbek (14), Tomic (6) -cinco inicial-, Sada (3), Wallace (7), Ingles (6), Jasikevicius, Jawai (4), Rabaseda (4) y Todorovic (5).

Árbitros: B. Ryzhyk (UKR), P. Mantyla (FIN) y S. Silva (POR).

 

Volver arriba