fcb.portal.reset.password

Marcelinho captura un rebote / FOTO: Josu Izarra - ACB Media

El Fernando Buesa Arena ha sido el escenario del enfrentamiento entre los ganadores de las últimas cinco Ligas Endesa. El Barça Regal llegaba a Vitoria con una clara trayectoria ascendente pero se ha encontrado a un Caja Laboral con mucho carácter que le ha impedido ampliar esta racha de siete victorias consecutivas. Los de Xavi Pascual han sumado la tercera derrota en la competición doméstica y ahora quedan a tres triunfos del líder.

De más a menos en la primera parte

El Barça Regal ha salido de inicio con Marcelinho, Navarro, Ingles, Lorbek y Tomic, un cinco habitual en los últimos compromisos. La primera canasta visitante ha tardado dos minutos en llegar. Ha sido un triple del capitán. A partir de aquí, los de Pascual han visto la canasta rival con más facilidad y han obligado a los de Ivanovic a parar el partido en el ecuador del primer cuarto (4-13). La entrada de San Emeterio y Cabezas ha dado más agresividad al Caja Laboral pero Navarro, con un tres de tres en triples, y Lorbek, con siete puntos anotados en los primeros 10 minutos, se han encargado de mantener una mínima ventaja (17 -20).

No obstante, una recuperación de Causeur al comienzo del segundo periodo ha culminado la remontada local con un parcial de 13 a 0 (21-20). El Caja Laboral, apoyado por el público, se ha llegado a colocar cinco puntos por encima en el marcador (29-24). Xavi Pascual ha pedido tiempo muerto para espolear a sus hombres. Lorbek y Jawai han anotado desde la pintura pero los alaveses han mantenido la iniciativa hasta llegar al descanso con la máxima ventaja (44-35). El Barça Regal tenía que recuperar la solidez defensiva de la que ha hecho gala estos últimos años para hacer frente a un incisivo Caja Laboral.

Susto de Navarro en la reanudación

Erazem Lorbek y Juan Carlos Navarro han asumido el protagonismo ofensivo en los primeros compases de la reanudación y han reducido la diferencia hasta el 49 a 43. Una reacción que los vitorianos han contrarrestado volviendo a conseguir ventajas de hasta 11 puntos. Además, a falta de dos minutos para el final de este tercer cuarto, Navarro ha tenido que abandonar la pista tras hacerse daño en el tobillo en una acción defensiva. Aún así, el Barça Regal, con un activo Wallace, ha llegado al final de este periodo con todas las opciones de luchar por el triunfo final (60-54).

Los últimos 10 minutos han comenzado con un intercambio de canastas que no favorecía a los intereses del vigente campeón de la competición. Navarro ha vuelto al parquet y Pascual ha pedido concentración y tranquilidad a sus jugadores. El Barça Regal ha tenido dificultades para detener los ataques del Caja Laboral -con Lampe, San Emeterio y Oleson como grandes referentes- y no ha estado acertado a nivel ofensivo. Demasiado contratiempos para ganar en una pista donde la exigencia es máxima (80-69).

LA FICHA DEL PARTIDO

Caja Laboral, 80
FC Barcelona Regal, 69

Caja Laboral (17+27+16+20): Heurtel, Oleson (12), Nocioni (4), N. Bjelica (6), Lampe (15) -cinco inicial- Cabezas (10), San Emeterio (15), M. Bjelica (2), Causeur (4), Pleiss (8) y Rochestie (4).

FC Barcelona Regal (20+15+19+15): Huertas (7), Navarro (14), Ingles (4), Lorbek (17), Tomic (10)-cinco inicial- Jawai (8), Sada (4), Wallace (3), Jasikevicius (2), Rabaseda, Abrines y Todorovic.

Árbitros: Arteaga, Bulto, Planells.

 

Volver arriba