fcb.portal.reset.password

Jawai machaca en Murcia / FOTO: acbmedia.net

El mejor Barça Regal de la temporada continúa en su momento dulce. Desde que perdieron en la pista del Estudiantes, los de Xavi Pascual han encadenado 13 victorias consecutivas, cinco de ellas en la Liga Endesa, cinco más en la Euroliga y tres en la Copa disputada en Vitoria. Una magnífica racha de triunfos en la que los azulgranas han firmado unos promedios de 86 puntos a favor y 74 en contra. Las cifras son, redondeándolas, ocho puntos superiores a los 30 primeros partidos oficiales de la temporada, cuando acreditaban, de media, 77,9 puntos a favor y 68,7 en contra. El balance de estos 30 primeros compromisos fue de 20 victorias y 10 derrotas.

La mejora experimentada por el Barça Regal le permite ser tercero en la Liga Endesa y liderar su grupo del Top 16 de la Euroliga, con la mejor defensa de ambas competiciones. Además, los azulgranas son los máximos anotadores de este Top 16, con una media de 83,75 puntos en los ocho enfrentamientos disputados hasta ahora.

Semana exigente

Los de Pascual deberán afrontar esta semana dos partidos de máxima exigencia, ambos en el Palau. El primer jueves contra el Khimki, el único equipo que le ha superado en este Top 16, y el segundo, el domingo, ante el Caja Laboral, el segundo clasificado de la Liga Endesa.

Tomic, en el quinteto ideal

La gran actuación de Ante Tomic en Murcia -19 puntos y 12 rebotes- le ha valido para ser elegido en el equipo ideal de la 22ª jornada de la Liga Endesa. Según los cinco valores especiales, este quinteto lo forman: Tomic (actitud), Gaffney (liderazgo), Uriz (generosidad), De Vries (eficacia) y Vasileiadis (entrega).

Volver arriba